10 Consejos para invertir en acciones actualmente

En este post les dejamos todo lo que necesitas saber para invertir en acciones en 10 sencillos consejos:

1. Las acciones no son sólo pedazos de papel.

Cuando usted compra una acción en una empresa, usted está tomando una parte de la propiedad de la misma. En conjunto, la compañía es propiedad de todos los accionistas, y cada acción representa un derecho sobre los activos y los ingresos.

2. Hay muchos diferentes tipos de acciones.

Las formas más comunes de dividir el mercado son por tamaño de empresa (medido por capitalización de mercado), sectores y tipos de patrones de crecimiento. Los inversores pueden hablar de gran capitalización frente a acciones de pequeña capitalización, las acciones de energía frente a la tecnología, o el crecimiento frente a las acciones de valor, por ejemplo.

3. Precios de las acciones rastrean las ganancias.

En el corto plazo, el comportamiento del mercado se basa en el entusiasmo, miedo, rumores y noticias. En el largo plazo, sin embargo, son principalmente las ganancias de las compañías que determinan si el precio de una acción va a subir, hacia abajo o hacia los lados.

4. Las acciones son su mejor opción para obtener un retorno por encima del ritmo de la inflación.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, a través de muchos avatares, se calcula alrededor de un retorno de casi un 10% al año – muy por encima de la inflación, y el retorno de los bonos, bienes inmuebles y vehículos de ahorro. Como resultado, las acciones son la mejor manera de ahorrar dinero para metas a largo plazo, como la jubilación.

5. Acciones individuales no son el mercado.

Una buena acción puede subir incluso cuando el mercado va hacia abajo, mientras que un  ahorro puede bajar incluso cuando el mercado está en auge.

6. Una gran trayectoria no es garantía de buenos resultados en el futuro.

Los precios de las acciones se basan en proyecciones de resultados futuros. Una sólida trayectoria es una buena señal, pero incluso las mejores compañías pueden deslizarse.

7. No se puede saber lo caro que es una acción por mirar sólo su precio.

Debido a que el valor de una acción depende de los ingresos, unos US $ 100 puede ser algo barato si las perspectivas de ganancias de la empresa son lo suficientemente altos, mientras que un  US $ 2 puede ser costoso si el potencial de ganancias es tenue.

8. Los inversores comparar los precios de las acciones a otros factores para determinar el valor.

Para tener una idea de si una acción está sobre o subvaluado, los inversores comparan su precio con los ingresos, ganancias, flujo de caja, y otros criterios fundamentales. Al comparar las expectativas de desempeño de la empresa a los de su industria es también común – las empresas que trabajan en las industrias de crecimiento lento son juzgados de forma diferente que aquellos cuyos sectores son más robustos.

9. Una cartera inteligente posicionada para crecimiento a largo plazo incluye acciones fuertes de las diferentes industrias.

Como regla general, lo mejor es contar con reservas de diferentes industrias. De esta forma, si un área de la economía entra en los vertederos, usted tiene algo de donde echar mano.

10. Es más inteligente comprar y mantener un buen stock a participar en el comercio de giro rápido.

El costo de las operaciones se ha reducido drásticamente – es fácil de encontrar comisiones por menos de $ 10 al comercio. Pero hay otros costos para el comercio – incluyendo los márgenes de los intermediarios y mayores impuestos para operaciones a corto plazo – que apilar las probabilidades en contra de los comerciantes. Lo que es más, el comercio activo requiere prestar mucha atención a las fluctuaciones del precio de las acciones. Eso no es tan fácil de hacer si usted tiene un trabajo a tiempo completo en otra parte. Y es especialmente difícil si usted es una persona con aversión al riesgo, en cuyo caso el shock de perder rápidamente una gran cantidad de su propio dinero puede resultar muy estresante.

Fuente: https://money.cnn.com/news/

Leave a Comment