3 maneras de utilizar grupos de Facebook para atraer y mantener clientes

Muchos dueños de negocios piensan acerca de Facebook de una manera unidimensional: Crear una página de su propio negocio  donde usted puede promover su marca y sus productos o servicios.

Pero hay potencialmente mucho más que eso. Una de las estrategias es la creación de grupos de Facebook, que proporcionan una manera fácil de segmentar a los clientes. Con los grupos, se pueden crear comunidades alrededor de determinados productos, mejorar el servicio al cliente, ofrecer un foro de redes para los clientes e incluso impulsar nuevas ventas. Usted segmenta su lista de correo electrónico, ¿no? Así que ¿por qué no segmentar la comunidad de Facebook, también?

Para crear un grupo, ingrese a su cuenta de Facebook, vaya a la página de inicio y en la columna izquierda verá una opción de “Crear un grupo”.

Hasta el momento, pocos dueños de negocios están utilizando grupos de Facebook para la retención y adquisición de clientes.

1. Utilice grupos cerrados como un centro de atención al cliente. Un grupo cerrado de Facebook puede ser utilizado para prestar apoyo a un segmento específico de clientes, reduciendo el desorden que se da en el correo electrónico y proporciona un lugar central para obtener información sobre lo que está y no está funcionando en su negocio.

Utilice el grupo para compartir documentos, tales como preguntas frecuentes, y nombrar a uno de sus gerentes de la comunidad para intervenir y responder a las preguntas de los clientes. Esto también puede ser un foro ideal para anunciar actualizaciones de productos, compartiendo descuentos invitando a clientes a los eventos y concursos. Los miembros del grupo que ya han realizado una compra suelen ser más propensos a participar con su marca de nuevo, especialmente si están contentos con el servicio al cliente.

2. Utilice “secretos” sólo para miembros grupos 

Si su objetivo en Facebook es crear un comunidad sólo para miembros del grupo puede  valer la pena investigar. A diferencia de grupos cerrados, sólo los miembros pueden ver quién está en el grupo.

Los grupos secretos le permiten crear un lazo personalizado, comentarios privados, lo cual puede ser un compromiso de precio y herramienta de retención. Son ideales para ofrecer un valor adicional a sus clientes de nivel VIP y clientes.

Un grupo privado puede ser especialmente apropiado para las empresas cuyos productos y servicios tienen un público más exclusivo, como las organizaciones de entrenamiento y capacitación y de consultoría. La atmósfera del grupo cerrado puede crear una sensación de exclusividad y sus clientes tendrán acceso directo a usted ya su equipo.

3. Utilice grupos abiertos para crear conciencia, autoridad e interés en su marca.

Inicie o únase a un grupo abierto enfocado en su nicho de negocio. Utilízalo para no vender sus productos directamente, sino para establecerse como un experto y trabajar en red con otros en su industria. Por ejemplo, si edita fotografías para ganarse la vida, un grupo de fotografía es una manera de compartir su experiencia y proporcionar contenido relevante de una manera más personal y centrada en la comunidad que con una página de marca. Para todo tipo de grupos de Facebook, utiliza el ” Acerca de “ficha para exponer la finalidad y objetivos. Crear y publicar directrices membresía a la ficha “Documentos”, especialmente para los grupos cerrados y secretos, porque es posible que desee que los miembros puedan invitar a sus amigos cuando sea apropiado.

Fuente: https://www.youngentrepreneur.com

Leave a Comment