5 maneras de pedir un aumento de sueldo

Hasta hace algunos años, aumentos de sueldo en casi cualquier industria eran casi automáticos. Como mínimo, se les consideraba como un reconocimiento del incremento en el costo de vida, un ajuste necesario para mantener a los empleados por lo menos aún con lo que había sido pagado en el pasado.

Con muchas empresas e instituciones ahora luchan por sobrevivir, el aumento salarial automático se ha convertido en una cosa del pasado para muchos empleados. Es posible que se merezcan un aumento de sueldo, pero pedirlo a veces puede resultar complicado.

Si usted siente que se merece un aumento, hay algunos pasos que puede tomar que aumentará las posibilidades de un resultado favorable.

Revise su sueldo frente a la competencia

El paso primero antes de que usted incluso traiga a colación el tema con su empleador-es determinar su valor de mercado. ¿Esa es la cantidad que se les está pagando a otras personas?. Hay fuentes reconocidas Usted puede verificar esto, entre ellas:

Otras fuentes potenciales incluyen ofertas de trabajo en las juntas de trabajo o en los anuncios clasificados locales, y por supuesto que incluiría todos los anuncios que revelan rango de salario. Imprima la información que encuentre en su estudio de los sueldos, junto con los anuncios de empleo.

No los tire en cuanto se reúna con su jefe, pero manténgalos en el caso de que encuentre resistencia y la necesidad de apoyar su posición con evidencia sólida.

Asegúrese de que su empleador está en condiciones de dar un aumento de sueldo

Si su empleador tiene problemas financieros, pidiendo un aumento de sueldo sería un mal momento. Lo que es peor, podría ser una indicación de que usted no está a bordo con lo que está pasando en el negocio, o que no le importa.

Del mismo modo, si su departamento está experimentando despidos, o si están llevando a cabo en toda la compañía, pidiendo un aumento de sueldo sería poco aconsejable. Es mejor esperar unos meses hasta que el polvo se ha asentado, y entonces usted puede ser capaz de utilizar la mayor carga de trabajo (debido a un menor número de empleados) como una justificación adicional para un aumento de sueldo.

Por otro lado, si las ganancias de la compañía están en aumento, ahora es el momento perfecto para presionar por un aumento de sueldo. De hecho, es mejor que lo haga lo antes posible, un mal trimestre o dos podría cambiar toda la dinámica.

Documente sus logros

Este paso es fundamental, especialmente si usted piensa que podría encontrar resistencia. Puede documentar los logros cualitativos, como cualidades de liderazgo o habilidades, pero los logros que se pueden medir por lo general funcionan mejor.

Miren ustedes, los números de producción-es lo que muestran un aumento constante. ¿Está mostrando un patrón de un menor número de errores?  Si usted está en ventas, ¿son sus cifras de ventas excelentes? ¿Están aumentando las ventas en su departamento?. Esté listo para documentar su contribución si usted no está en una posición de venta directa.

Esté preparado para ser flexible

Si su empleador le niega su solicitud de un aumento de sueldo, pero está de acuerdo en que se lo merece, aproveche la oportunidad de introducir un aumento en la compensación no monetaria.

Tiempo adicional pagado es un ejemplo, un generoso horario flexible es otra. Usted puede incluso considerar esto una oportunidad para introducir una tarea completa o parcial en casa que reduciría sus costos de transporte. Esto sería el equivalente a un aumento de sueldo, pero va a costar nada a su empleador.

Esté preparado para hacer un cambio de empleo

Esto es especialmente cierto si su investigación indica claramente que es mal pagado en comparación con lo que otros en posiciones similares están ganando en empresas competidoras.

Comprenda que su empleador puede ser incapaz o no está dispuesto a dar un aumento de sueldo por cualquier número de razones:

  • Su empleador puede estar en peor situación financiera que sus competidores
  • Usted no puede estar en su compañía o de su departamento “círculo interno”
  • El trabajo que hace con su empleador no puede ser considerado tan valioso como lo es en otras empresas
  • Su rendimiento puede ser ínfimo.

Dejar su trabajo para encontrar otros mejor pagados debe ser un último recurso, especialmente en el mercado de trabajo actual  

Fuente: https://www.faithandfinance.org/

Leave a Comment