5 riesgos más habituales de financiamiento de un pequeño empresario

Los impresionantes riesgos que toma un deportista de aventura son lo que nos hace pensar que atrevido y vehemente puede ser una persona para hacer lo que más gusta. Y precisamente ellos son los que nos puso a pensar comparativamente, acerca de los riesgos que toman los emprendedores y pequeños empresarios cuando ya están al mando de un negocio. En este artículo vamos a dar cuenta de cinco de los más grandes riesgos que la mayoría de empresarios toma según algunas investigaciones especializadas:

La Oficina del Censo de USA (SBO) por ejemplo, revela siete hechos importantes sobre la financiación de la pequeña empresa:

1. La mayoría (51,2 por ciento) de los pequeños empresarios que necesitan dinero para ampliar el negocio, hacen uso de cualquiera de los ahorros de sus propios miembros de la familia.

2. Beneficios de las empresas o activos son una fuente importante de dinero para ampliar, 29,1 por ciento de los pequeños empresarios utilizan esta fuente de financiación de la expansión.

3. Los bancos son una fuente importante de capital de expansión para las pequeñas empresas, apenas por debajo de un tercio de los propietarios de pequeñas empresas reportan el uso de un préstamo bancario para financiar la expansión.

4. Las tarjetas de crédito, tanto personales como de negocios, son una fuente común de dinero para la expansión de la pequeña empresa, con una cuarta parte de los pequeños empresarios que necesitan fondos de expansión  obtienen al menos algunos de esta fuente.

5. Finalmente está el financiamiento del gobierno a través de programas para las Pymes.

Estas son las fuentes de dinero que representan un riesgo enorme, porque se necesita mucha frialdad, para que los niveles de endeudamiento no se extralimiten y pueda significar el colapso de la empresa y la quiebra. Ante esto solo queda añadir una recomendación más. La mayoría de los negocios pequeños que han reportado un crecimiento importante, deben ese crecimiento a la estrategía de ahorro y capitalización de oportunidades y buen temple.

Fuente:SmallBusiness

Leave a Comment