5 tips para encontrar un inversionista ángel

No existe en el mundo una pequeña empresa que no haya necesitado más capital en una determinada etapa de su desarrollo. Hay varios caminos para atraer este capital y diversas fuentes, desde préstamos de entidades financieras, capitales de riesgo, familiares hasta los conocidos inversionistas ángeles, que cada vez se hacen más conocidos en el mundo del emprendimiento.

Al ser esta una época de emprendimientos, también es un tiempo para inversionistas ángeles. Sin embargo, no es tan sencillo encontrar y convencer a un inversionista ángel sobre la idoneidad de invertir en nuestro negocio. Estos son algunos consejos para ubicar un inversionista ángel ideal para nuestro emprendimiento:

1. Conocer tipo de inversionista está buscando:

Las posibilidades de conectar con un inversionista ángel de forma positiva será mejor si se conoce su perfil. Recuerda que no podemos dirigirnos hacia aquello que desconocemos. No hay un perfil exacto de los inversionistas ángeles, aunque la mayoría suele situarse entre los 40 y 60 años, buscan mantener su inversión durante un máximo de cinco a siete años. Un aspecto importante es que si bien se dedican a invertir en diversos rubros, tienen mayor interés con una industria que le sea familiar.

2. Buscar cerca del negocio:

Los inversionistas ángeles quieren estar al tanto del negocio donde van a poner su dinero, por eso prefieren invertir en negocios cercanos, que ellos puedan visitar, monitorear y charlar con los gerentes de la empresa.

3. Hacerse conocido en una red de negocios:

El inversionista siempre deseara mayores referencias sobre el negocio, conocer a sus participantes. Es difícil que invierta en unos completos desconocidos. Por ello es recomendable hacerse conocido en las redes de negocios locales. En esa misma red podremos encontrar una serie de inversionistas, o también encontrar gente que de referencias positivas sobre nosotros. Por ello es recomendable sumergirse en las redes empresariales y negocios de la localidad. Podemos unirnos a organizaciones cívicas, de negocios, cámaras de comercio, asistir a ferias y eventos.

4. Consultar sobre la ubicación de inversionistas ángeles:

No podemos esperar encontrar un inversionista ángel a la vuelta de la esquina. Debemos ir a su búsqueda, consultar en nuestras redes empresariales sobre su presencia, en que eventos podríamos ubicarlos.

5. Utilizar los servicios de internet:

Si es complicado ubicar a algún inversionista ángel dentro de la comunidad, también podemos valernos de la red. Hay varios sitios donde inversionistas de este tipo ofrecen sus capitales y están dispuestos a escuchar ideas de negocios.

Leave a Comment