5 tips para mejorar tu negocio de diseño gráfico

Hay muchas maneras de mejorar su negocio de diseño gráfico. Algunas de las formas más obvias incluyen la construcción de su portafolio y la mejora de su conjunto de habilidades a través de prácticas o cursos. Sin embargo, hay otras mejoras que puede realizar en su negocio (no tienen que ver con el trabajo de diseño):

1. Vestirse para la ocasión

Muchos diseñadores gráficos se convirtieron en freelancers para tener libertad, incluso para vestirse. Sin embargo, unos vaqueros y una camiseta a menudo no ayudará a impresionar al próximo cliente. Considerar la personalidad de tu próximo cliente, te puede servir de guía para vestirte en tu próxima reunión. Por ejemplo algunos clientes podrían estar buscando un estilo diferente al corporativo. La regla general dice que uno debe vestirse siempre hacia arriba y no hacia abajo. ¿Qué significa todo esto? Construye tu propio estilo, que sea elegante, formal, con toques de moda. Puedes pedir asesoría a amigos ligados al diseño de moda.

2. Servicio al cliente

Un buen servicio al cliente genera mayor fidelidad por parte del cliente. Esto incluye contestar el teléfono, dar un simple gracias, ser educado en general. Piensa en el tipo de experiencia deseas cuando llamas a un número de servicio al cliente, y aplica lo mismo para tu propio negocio. El trabajo en proyectos de diseño puede ser un proceso frustrante, especialmente cuando estás consiguiendo nuevos trabajos, pero no tienen porque transmitir esta frustración a sus clientes.

3. Escribir bien

Una de las primeras cosas que un cliente potencial se fija es la escritura.  Lo van a ver en las propuestas, contratos, facturas y en la copia en su sitio web. Si no eres un buen redactor, considera contratar a uno, porque la calidad de su escritura refleja tu calidad profesional. Evita los errores gramaticales y tipográficos en tus materiales.

4. Crear red

El boca a boca es una poderosa herramienta de negocios, y la creación de redes contribuye a tal movimiento. Esto incluye los métodos convencionales como reuniones de profesionales. También puedes aprovechar las herramientas de redes sociales, boletines electrónicos y otros métodos para hacer correr la voz  Nunca se sabe cuándo vas a conocer a su próximo cliente. Considera unirte a un grupo de redes o revisar tus organizaciones locales para eventos de networking.

5. Creación de alianzas

Un socio no es necesariamente alguien que se une a tu empresa. Puede ser alguien que ofrece recursos adicionales o habilidades según sea necesario. Busca personas o empresas que puedan llenar los vacíos de tus servicios. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, busca fotógrafos, escritores y otros creativos que te pueden contratar o formar un equipo con los proyectos. Si eres un diseñador web, considera la búsqueda de programadores que te permitirán abordar proyectos diferentes o más grandes.  La creación de asociaciones busca un beneficio a ambas partes.

Leave a Comment