6 consejos para el marketing de redes sociales en nuestras actividades de promoción

Uno de los aspectos positivos del marketing para pequeños es que permite realizar actividades sin mucho costo, siendo el principal recurso la constancia y actualización. Una de las mejores ayudas para este marketing son las herramientas web 2.0, pues permiten llegar a nuestros clientes potenciales de forma rápida, permitiendo la interacción en tiempo real. Además aprender su uso es poco complicado, ya que como usuarios normales estamos habituados a esta tecnología, siendo el verdadero reto aprender a comunicarnos con nuestros clientes. Pero antes de todo, debes saber que acciones realizar cuando inicias con tu marketing online y de redes sociales:

1. Introducir tu negocio al mundo de las redes sociales: tu debe tener una en las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Twitter y Pinterest, e irse actualizando con las redes sociales más populares.

2. Crear una página de Facebook: una fanpage de Facebook es la mejor manera de iniciarse en la rede social más popular del momento. Debes tener precaución con aquello que publicas. No solo debes limitarte a dar promociones o publicidad, sino también dar consejos de utilidad para tus fans.

3. Crear una cuenta de Twitter: de mano con la cuenta de Facebook, se debe administrar una cuenta de Twitter. Un consejo válido para ambas redes sociales: responder con rapidez a las dudas de los fans y seguidores. No dudes en dar un retweet de aquella información que creas será de utilidad para tus seguidores en la red social de microblogging.

4. Configurar una cuenta de Foursquare para el negocio: Foursquare es una servicio de geolocalización que se complementa con las redes sociales. De tal manera, un cliente tuyo podrá decir que estuvo en tu negocio y publicar su ubicación en mapa, todo en su muro de Facebook o timeline de Twiiter, funcionando como una suerte de “boca a boca” digital. Incluso puedes encontrar valoraciones en Foursquare sobre tu negocio, monitorizando así tu calidad de servicio.

5. Incluya negocios en Google Places: Google Places es un gran buscador de sitios y empresas locales. Tus consumidores podrían encontrar tu negocio en este sitio. Solo debe incluir unas fotos, la ubicación exacta, todo con una cuenta de Google.

6. Iniciar un blog de ??negocios: un blog de negocios será de mucha utilidad para difundir tu marketing de contenido, que ayudará a difundir consejos, tutoriales e información que domines y que será de utilidad para tus seguidores. Por medio de este blog, puedes generarte una imagen de experto.

 

Leave a Comment