7 factores a considerar en la selección de sus productos de venta

La elección de un producto para vender en su tienda al por menor puede ser la decisión más difícil que tendrá que asumir para iniciar su negocio. Las opciones son ilimitadas y la tarea puede ser abrumadora al principio. No sólo debe haber una demanda para sus productos, tiene que ser rentable y algo que te gusta vender.  Antes de comprometerse a un producto o línea de producto, tenga en cuenta los siguientes factores al decidir que productos vender.

1. Comerciable

Seamos realistas, no importa lo que vendas si sus clientes no están comprando.  Antes de considerar qué producto vender, debes determinar a qué mercado quiere vender. Una vez que sepas qué tipo de cliente deseas, entonces serás capaz de disuadir a tus clientes en base a sus necesidades  Si sus productos sólo recurrir en gran medida a algunas personas, puede no ser suficiente para mantener un negocio.  Su selección de productos no tiene que apelar a toda la población, pero debe ser algo que se puede convencer a un gran porcentaje de compradores que necesitan.

2. Margen de beneficio

La venta de artículos costosos puede ser más rentable, pero puede requerir más credibilidad para vender. Cuando nos fijamos en el precio del producto, no se olvide de calcular los costes directos e indirectos de la venta de sus mercancías.  Los productos más vendidos nunca ganarán dinero real si el margen es demasiado pequeño.

3. Consumible

Elija un producto con valor de venta recurrente. Un elemento consumible que debe reemplazarse de forma regular es una manera para que el minorista establezca un plazo de ventas. Mediante el establecimiento de una base de clientes con productos recurrentes, los clientes siguen llegando de nuevo a su negocio para comprar más, ya que utilizan los productos. Además, los clientes satisfechos son más abiertos a las recomendaciones de los productos relacionados.

4. Popularidad

Cuando se trata de seleccionar productos para vender sobre la base de lo que es popular, el tiempo es muy importante. Las nuevas tendencias y productos pueden ser un gran impulso a su negocio, pero tendrá que estar al inicio de su popularidad para garantizar su éxito. Aprender a elegir un producto caliente antes de que sea caliente es una destreza valiosa que viene de conocer su mercado.

5. Competencia

La competencia es sana y hay otras maneras de que el volumen y el precio de una tienda más pequeña puede competir con los grandes minoristas.  Por otro lado, más única del producto, menor será la posibilidad de la competencia.

6. Calidad

Al decidir qué productos para vender en su tienda, hágase la siguiente pregunta.  ¿Es esto algo producto daría mi mejor amiga?  Si no, es posible que desee seguir buscando.  La calidad del producto es muy importante cuando su reputación está en la línea.

7. Diversidad

Mantenga su oferta de productos sencilla al principio.  Si su línea de productos es limitada y enfocada, entonces sus esfuerzos de marketing pueden ser igual de fuerte. A medida que su negocio crece, también lo puede hacer su línea de productos, siempre y cuando mantenga los nuevos productos compatibles con el tipo de negocio, su ubicación y su mercado.

 

Leave a Comment