7 Razones por las que debe cambiar a Google Apps.

El año pasado,  Google Apps for Business elimina su versión gratuita¿La razón? Muchos usuarios de negocios tienden a superar la versión básica con demasiada rapidez y se quedan esperando las características actualizadas. Pero incluso con el nuevo precio, Google sigue siendo una opción viable para las pequeñas empresas.

A continuación, se esboza de las principales razones por las que su empresa necesita Google Apps:

1. La nube.

2012 fue el año de la nube y el 2013 lleva el impulso. Con ese impulso, las empresas ven la oportunidad que presenta Google Apps. De hecho, de acuerdo con el analista de International Data Corporation, Melissa Webster, Google cobrará un nuevo impulso este año, porque habrá mucha colaboración y contenido en las nubes.

Para que quede claro, sin embargo, Microsoft no ofrece un conjunto actualizado de Office Web Apps, accesible a los usuarios individuales de sus cuentas SkyDrive, y para los usuarios de negocios a través de Office 365 y SharePoint. A pesar de la promesa presentada por Microsoft Apps, las aplicaciones de negocio de Google tienen funcionalidades un poco mejores.

2. Precio.

Google Apps es más barato que Microsoft Office 365Google sólo cuesta $ 50 al año, mientras que Office 365 cuesta $ 72 al año. Incluso tiene más características agregadas desde que Google comenzó a ofrecer la aplicación para el público. Office 365 tiene cargos adicionales si un usuario agrega otras opciones.

3. Google +

Google+ ha ido poco a poco haciendo un nombre por sí mismo. Aunque, no esta cerca de Facebook, no es nada despreciable tampoco. En octubre de 2012, el sitio atrajo a 105 millones de usuarios frente a 65,3 millones en octubre de 2011, un aumento del 60,9%.

Las principales características que las pequeñas empresas pueden utilizar para obtener el máximo rendimiento de Google+ es Hangouts de Google.

4. Google Voice.

A través de 2013, todas las llamadas nacionales realizadas a través de Gmail serán gratuitas. Se está convirtiendo en una tradición al igual que a finales de 2010 y 2011.

Google Voice ya tiene Video chat integrado en el servicio, lo que compite con video llamadas a través de Skype, Yahoo Messenger, Windows Live Messenger y otros servicios de chat. La adición de llamadas internacionales gratuitas locales y de bajo precio serán atractivas para los usuarios que pueden iniciar una llamada de voz desde Gmail si el vídeo no es una opción.

5. Google Apps Vault.

Vault es una solución fácil de usar y rentable para gestionar la información crítica para los negocios y la preservación de los datos importantes. Ayuda a reducir los costes de litigación, investigación y acciones de cumplimiento normativo.

Dado que las empresas de todos los tamaños necesitan estar preparados para lo inesperado, utilizan Vault para gestionar, archivar y conservar los datos, es de gran ayuda. Costos de litigio pueden realmente tomar un peaje en un negocio e incluso pleitos menores pueden ejecutar hasta varios miles de dólares. Vault añade archivos, e-discovery y gestión de la información.

6. Encuesta de Google.

Ahora esto no es parte de Google Apps, pero es muy útil para no incluirlo. Google toma libres encuestas en línea, que se puede crear a través de Google Docs, y lo lleva un paso más allá. Los propietarios de sitios crean encuestas en línea para ser compartidos con la red de editores de Google y pagar tan poco como $10 por respuesta. Para hacer referencia a un grupo demográfico específico, que sería de $50 por respuesta.

Con los datos, Google ofrecerá gráficos que resumen las respuestas, percepciones y resaltar las diferencias interesantes, que pueden ser segmentados por edad, sexo, ubicación, etc.

7. Google Maps.

Una vez más, como encuesta de consumo de Google, esto no es parte de Google Apps. Pero es útil. Si su empresa tiene trabajadores en movimiento, Google Maps combina el poder de las tecnologías de mapeo de Google con los smartphones modernos que le ayudarán a mejorar la comunicación con los empleados en el campo.

La idea es que si se puede visualizar donde sus empleados son menos, es lo mejor que puede implementar. Los empleados, a su vez, pueden actualizar el estado de sus trabajos y el reloj para las nuevas asignaciones a través del móvil. Esto es muy relevante ya que se estima que habrá más de 1,3 millones de trabajadores móviles en 2015 (37,2% de la fuerza laboral total).

Fuente: smallbiztrends.com

Leave a Comment