8 tips para fomentar la decisión de compra

Activar la decisión de compra en la mente de los consumidores requiere varios esfuerzos, siendo uno de los principales la publicidad dirigida a los clientes. Esta debe ser una llamada a la acción, como la compra de nuestros productos o la contratación de servicios ofrecidos. Recuerda que la decisión de compra no sólo se verá influenciada por las cualidades del producto, sino también por valores extras como precios y ofertas, los cuales deben ser explicados de forma atractiva. Veamos como podemos incentivar este deseo de compra:

1. Plazos para pedidos: poner fechas topes para realizar pedidos o compras incentivan al cliente a comprar en el mismo instante, por temor a que la fecha caduque. Un límite de fecha para pedidos (y ofertas) es una de las técnicas más utilizadas por los negocios para incentivar a la compra. Sea ingenioso, complemente esto con regalos extras para quienes llamen antes de determinadas fechas.

2. Notificar sobre nuevos precios: los nuevos precios desde determinadas fechas incentivan a los clientes a comprar, pues el nuevo precio puede tener un costo extra. Es una buena técnica para terminar con stock que ha quedado de campañas anteriores.

3. Establecer precios de prueba o introducción: los precios de introducción sirven para atraer al cliente, y que este se anime a probar las bondades del producto. Por lo general se ofrece un servicio extra o precios más bajos durante las introducciones de productos. Es una buena técnica para incentivar a la compra, además puede llegar a fidelizar al cliente.

4. Regalos gratis: a todas las personas nos gusta recibir regalos, nunca caen mal. Al momento de incentivar la decisión de compra, estos se obsequian por la comprar de algún objeto. Por ejemplo, en épocas navideñas se suele regalar un celular por la compra de un televisor de 30 pulgadas, o en épocas de verano se obsequian artículos de playa por comprar artículos.

5. Periodos de  garantía: Los clientes comprarán de buena gana si los productos tiene garantía, como reparación en caso de fallas o cambio por otro artículo. Al conocer estas bondades, los compradores eliminan muchas dudas que impiden la decisión de compra.

6. Productos de venta fuera de tiendas: esta táctica es muy utilizada por las televentas, que no ofrecen sus productos en tiendas físicas. También se suele ofrecer descuentos especiales para quienes compren por teléfono.

7. Accesorios gratuitos: los accesorios gratuitos para producto (especial en los tecnológicos) son una buena manera de incentivar al comprar de los clientes, especialmente si estos tiene una fecha límite.

8. Frases que lleven a la acción: Además de la infaltable es técnicas que detallamos líneas arriba, nunca olvide que la comunicación es importante. Las frases tradicionales siguen siendo válidas, no tenga temor en utilizar el “compre ahora”, “llame ya”, “llamada gratuita”.

Leave a Comment