Como afrontar los trucos sucios de las negociaciones

Las empresarios siempre deben enfrentan el tema de la negociación. Esto sucede en casi todas las actividades del negocio, como los pedidos de aumentos de sueldo o promociones por parte de los trabajadores. Por su parte los clientes consultan tarifas reducidas y servicios cada vez mayores. Los posibles escenarios de negociación son infinitos. Cuando llega el momento de una negociación, lo recomendable es iniciar un compromiso entre ambas partes para iniciar un proceso basado en principios. Haga todo lo posible para nivelar el campo de juego, insistiendo en un juego limpio.

Datos concretos

Un común truco sucio de negociación implica que una parte presente información inexacta o falsa. Cuando un socio negociador ofrece datos o hace afirmaciones que tienen la intención de aumentar su posición, debe pedir pruebas, Si alguien dice, por ejemplo, que su compañía de seguros ofrece las tarifas más bajas, pida pruebas que apoyen este sustento.

Darle un nombre

Los negociadores que quieren tratar de manera justa con los demás deben acercarse a la mesa de negociaciones con fuerza. Los sucios trucos de negociación incluyen los ataques personales. Cuando un interlocutor intenta atacar a su facultad de negociador o hace comentarios negativos acerca de su integridad personal, dígale a la persona que usted sabe lo que está tratando de hacer y no va a funcionar. En tal caso, debe traer de vuelta la discusión a los temas en cuestión.

La negociación basada en principios

Este tipo de negociación expresa el interés y el respeto por las preocupaciones de la otra parte. Una vez que se han explorado las necesidades de su competidor, debe dedicar tiempo a expresar sus necesidades.

Lluvia de ideas

Ofrecer formas de entablar negociaciones ayuda a establecer reglas básicas para el juego limpio en la mesa de negociaciones. La lluvia de ideas involucra a ambas partes de la negociación mediante la generación de soluciones a los puntos de estancamiento. Los negociadores explican sus diferentes necesidades y discuten posibles soluciones para satisfacer tantas necesidades como sea posible. La lluvia de ideas crea un ambiente que fomenta la comunicación sincera entre las partes negociadoras.

Leave a Comment