Cómo comprender un programa de fidelización para mejorar los resultados de su negocio

Independientemente de lo que una pequeña empresa venda ya sea sándwiches, lavados de autos, comida para perros, etc. Su estrategia de fidelización a clientes por lo general consiste en una variación de “Compra 10 y obtenga uno gratis”. Pero después de que el café gratis deja de dar resultados, ¿qué sigue?

En FoBoGro (abreviatura de comestibles Foggy Bottom) en Washington, DC, lo que se viene es la oportunidad de ganar una botella de vino con descuento, una vuelta con uno de los fundadores en su Porsche o un día de compras de 30 segundos gratis.

“Las mejores recompensas son experienciales“, co-fundador y COO Devlin Keating dice. “Es una forma divertida de interactuar con los clientes, y ayuda a construir la nueva clientela.”

Es un tema de interacción con el cliente. Perciben que si hay alguna tienda que está dispuesta a beneficiarlo, es la nuestra. Asocian entusiasmo y sentimientos favorables con nuestra marca y eso da ventajas sobre nuestros competidores.

Con sede en Chicago Belly pretende continuar: crear y fomentar la repetición de la compra de sus clientes.

“Tener una conexión emocional con un negocio de alguna manera es lo que fomenta la lealtad verdadera,” dijo el CEO Logan LaHive, que revitaliza las recompensas de los clientes con un sistema fácil de usar para los empresarios. Belly maneja ambos aspectos con un ejército de representantes de campo, que puede configurar el sistema y ayuda a crear una escala única de premios. “Las recompensas que son memorables puede crear contenido viral, con sus clientes y publicación de Twitter acerca de lo que han ganado” LaHive dice. “Eso genera una gran boca-a-boca para cualquier negocio.”

Un año después de su lanzamiento, Belly había inscrito a cerca de 3.000 empresas en 10 mercados principales y se estaba expandiendo en más de 150 negocios por semana. Más de 500.000 usuarios de check-in a los sistemas 25.000 veces al día, aproximadamente el 50 por ciento de los usuarios de entrada a más de uno por día – el objetivo es crear un “universal” programa de recompensas.

FoBoGro está unos seis meses en el programa y ha visto 1.000 clientes facturar cerca de 5.000 veces usando Belly. Además de regalar paseos, Keating ha usado el sistema para ayudar a la comunidad. “Uno de nuestros clientes nos solicitan donaciones al fondo de la Escuela Charter DC”, dice. “Pensamos, vamos a hacer que una recompensa y una donación de $ 10 cada vez que alguien llega a un nivel determinado. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/

Leave a Comment