Cómo mostrar tus productos y servicios en tu negocio online

El minorista tradicional tiene un lugar para mostrar su producto. Tradicionalmente, este es un edificio o local de algún tipo y que se adecua a sus necesidades de comercialización. Sin embargo en un negocio online, la cosa cambia un tanto, pues nuestro escaparate de negocios será nuestro sitio web. Al igual que en un negocio tradicional, debemos buscar la equivalencia a pasillos ordenados y limpios, productos visibles y buena atención. Para lograr esto, la experiencia de navegación juega un papel fundamental.

La navegación es fundamental para un comercio electrónico, pues los visitantes de su negocio online necesitan la misma sensación de encontrar productos visibles, a los cuales se pueda llegar de manera rápida, obteniendo toda la información y además con facilidad para efectuar la compra.

Los visitantes de su negocio online deben ser capaces de acceder a sus productos con facilidad.  Tenga en cuenta que no pueden recogerlos fuera de la plataforma y llevarlos a la caja como lo harían en la tienda normal. Por ello es necesario lograr un diseño funcional y atractivo, que motive en un primer momento al cliente a quedarse en el sitio. Luego este debe verse motivado a revisar su stock de productos y servicios. En esta parte es vital que cada artículo tenga la formación necesaria, con precio, características y beneficios que va a otorgar al cliente (debes ser capaz de cumplir su promesa al cliente). El paso final será implementar un sistema de compra y pago fiable, fácil de usar para el cliente.

También recuerda informar sobre la disponibilidad de los productos en tu web de negocio online. Demasiadas empresas de comercio electrónico colapsan porque las personas involucradas no se preocupan de asegurar el suministro y la distribución de su producto antes de tiempo. ¿Qué sucede cuando la gente que compra en línea no recibe el producto que ordenó en un plazo razonable de tiempo? Pues como todos se enojan, incluso pueden recurrir a medidas legales para anular la compra y solicitar la devolución de su dinero, eso sin contar con las posibles sanciones de la organizaron defensora de los consumidores. Por eso otorga la máxima responsabilidad a tu negocio online, tal como lo harías con tu tienda tradicional.

Leave a Comment