Consejos para acabar con el estigma de ser un trabajador remoto

Gran parte de la tensión en los trabajadores a distancia se debe a un estigma que los sitúa en un nivel inferior al de un trabajador de oficina. Este estigma se puede provenir de ambientes externos, como familiares o amigos cercanos, y de ambientes internos, como los compañeros del trabajo pero que trabajan en la oficina. Puede incluso que hayas escuchado esto de algunos trabajadores que mencionan que no trabajas tan duro como tus compañeros que tiene que ir todos los días al centro de trabajo. Este estigma crear temores sobre la promoción profesional o la posibilidad de conseguir un nuevo empleo.

Los siguientes consejos pueden ser de ayuda para borrar este estigma de ser un trbajador remoto:

– Por desgracia, no hay mucho que puedes hacer con aquellos que no entienden el trabajo a distancia, sobre todo a que las explicaciones pueden ser algo confusas. Para hacerles notar la seriedad de tu trabajo, puedes explicarles sobre los mitos del teletrabajo y como ser un trabajador a distancia también tiene sus propias responsabilidades.

– Lo más importante es simplemente demostrar que están equivocados y mantenerse productivo mientras se trabaja de forma remota. Recuerda que el valor de tu trabajo no se mide por el lugar donde lo haces o como te vistes en el desempeño de este, sino sobre lo productividad y eficiencia que demuestras.

– Para la rendición de cuentas, trata de responder a los correos electrónicos o llamadas durante tus horas de trabajo. Ello implica contestar de manera rápida dentro de los 15 minutos siguientes, cumplir con los plazos y estar en contacto con la oficina regularmente. Puede utilizar varias herramientas de alta tecnología para demostrar que estás trabajando desde el hogar o de forma móvil.

 

Leave a Comment