Consejos para implementar un club de lectura en el trabajo

¿Está buscando una manera fácil de compartir información y desarrollar a los empleados en el trabajo?  Formar un club de lectura donde un grupo de empleados voluntariamente lean el mismo libro puede ser una gran idea. Combine la lectura de libros con una reunión de discusión regular de duplicar el impacto del libro. En la reunión puede solicitar a uno de los empleados para que llevar la discusión sobre el capítulo asignado. Luego debe empezar el debate donde se intercambie puntos de vista. Los siguientes pasos te ayudarán a esta labor:

– Determinar si los empleados están interesados en un club de lectura. Envía un e-mail para medir el interés de los empleados en la lectura de un libro en su tiempo libre, para luego discutirlo en una reunión, al final de la hora de trabajo o en el momento del almuerzo.

– A veces los líderes de la organización y otros empleados pueden tener un libro en mente para sugerir. Otras veces, un pequeño equipo es designado para escoger un libro. Pueden ser libros que pongan en debate el compañerismo, los valores. También si se trata de un equipo con función especial, se les puede asignar un libro sobre marketing o comercialización. Si los lectores son de toda la compañía, tendrá que ser un libro de la sociedad más amplio.

– Permite que los participantes voten para elegir el libro a leer. Es recomendable que la empresa compre los ejemplares del libro. Es un precio pequeño a pagar por la generación de conocimiento.

– Celebrar una reunión para acordar el número de capítulos que el grupo debe leer cada semana y para repartir los libros. Luego seleccione un voluntario para dirigir la discusión de libros en la siguiente reunión.  También deben acordar una hora de reunión regular.

– Leer el libro, conocerlo y discutir sobre él.

– Cuando el grupo completa el libro, seleccione el libro siguiente.

Leave a Comment