¿El contenido de medios sociales tienen credibilidad?

Una de las mejores cosas que han salido de la revolución de la alta tecnología es el triunfo final de la función sobre la forma.

Diseños de Apple son impecables e innovadores, pero si sus productos no funcionan de la manera en que lo hacen, la gente no los compraría. Tal vez la forma aún tiene que triunfar sobre la función de los productos y/o diseños, pero es sin duda más de un campo de juego nivelado, eso es seguro.

Y cuando se trata de determinar qué productos comprar y cuánto pagar, la Internet ha hecho que el proceso sea mucho más transparente para los consumidores. Ya no estamos sujetos a las exigencias de un vendedor o una campaña de publicidad engañosa. Simplemente se busca en línea lo que se necesita, se lee las opiniones de otros usuarios, y se puede ganar el mejor producto.

Ahora, antes de que nos anuncian el triunfo de la función sobre la forma, se debe tener en cuenta una clara excepción: el contenido en línea y medios sociales.

Antes de la era de Internet, usted leía un libro de ficción o un artículo en una publicación, y podría razonablemente suponer que el escritor fue acreditado, ya sea como un experto en la materia, un periodista o comentarista. Claro, los editores estaban vendiendo libros y anuncios, pero la credibilidad no importaba mucho.

Hoy en día, el volumen de contenido que se escribe en línea, producida y difundida, permite obtener mayor magnitud de venta que antes. Y mucho de ello se cita o publica, antes de leerlo que no hay manera de saber si tiene la más mínima validez cuando llega a los ojos.

Y no nos engañemos: para muchos, si no la mayoría de los editores en línea, la métrica es lo que importa a primera vista.

Por lo tanto, si usted está confiando en las redes sociales o cualquier otro contenido de Internet para algo importante, por lo menos trate de acercarse a un verdadero objeto. Y sea consciente de que gran parte de lo que se presenta como periodismo, o comentarios pueden muy bien llegar a ser pura ficción.

Fuente: inc.com

Leave a Comment