El marketing de los detalles puede darle una ventaja competitiva

Supongamos que está usted en un dia caluroso y encuentra en frente dos puestos de limonada. Uno de ellos, ofrece limonada exprimida a mano y la otra en un exprimidor especial. Ambos son servidas en vasos de igual tamaño y cuestan lo mismo. Cuál preferiría?

Bien, ¿cuál es mi punto? Las dos son principalmente azúcar, agua y ácido cítrico, la diferencia está en los detalles. Pero esos detalles se suman a una gran diferencia. Personalmente preferiría la exprimidora, porque de alguna manera me parece más higiénico. que las manos. En ese sentido creo que un negocio sacaría diferencia al otro en esos detalles.

Estoy seguro que ya entendió la importancia de cuidar los detalles. Hoy en día, todos tienen sitios web, todos anuncian casi de la misma forma y por los mismos medios, todos entregan tarjetas profesionales de visita, y en ese sentido resulta una ventaja que todos estén diciendo lo mismo por los mismo canales de comercialización.

¿Cómo se supone que cualquier persona decida a quién comprar? Todo está en los detalles.

Los detalles pueden hacer que se destaque. Incluso si todo el mundo tiene una tarjeta de visita, usted todavía puede destacarse haciendo una sutilmente diferente. Conocí a un tipo que tenía una tarjeta de visita con una esquina redondeada y su logotipo era ligeramente en relieve, esos dos detalles me llamó la atención y terminamos trabajando juntos. Esos dos detalles que realizó en su tarjeta se destacó de los otros cientos de personas con las que me había reunido ese día.

Los detalles mostrará su calidad, o su falta de ella. ¿Alguna vez ha visto a un sitio web donde todas las imágenes y el texto sólo fluya perfectamente juntos en algo armonioso y bello? La gente va a mirar los detalles de su comercialización y sus productos, y los van a utilizar para determinar lo bueno que es en realidad.

Estemos entrenados para buscar pequeñas cosas. Después de años de publicidad continua, debe estar preparado para evitar cualquier cosa que se ajusta a un patrón conocido. Básicamente, vamos a filtrar todas las cosas que hemos visto antes. Lo que realmente buscamos son los detalles, las pequeñas cosas que cambian de una persona a otra. La pregunta es: ¿Cuáles son sus detalles propios que lo diferencian?

Si desea ejecutar una campaña de marketing fabulosa (o, diría yo, hacer algo realmente bien), entonces usted debe prestar mucha atención a las cosas pequeñas. Las cosas que realmente hacen la diferencia.

Fuente: https://www.smallfuel.com

Leave a Comment