La ‘cloud computing’, la futura fuente de empleos indirectos

Un reciente artículo de Joe McKendrick publicado en la revista Forbes ha dado a conocer que la ‘cloud computing’ o computación en la nube será la nueva fuente de empleos indirectos en el mundo, abarcando nuevas áreas que van más allá de las relacionadas a las tecnologías de la información. Si bien esto significará nuevos empleos, también implica un cambio en estos nuevos puestos de trabajo y en los usuarios. Veamos:

1. Diversificación de áreas para los expertos en TI

La diversificación de áreas de la computación en nube no dejará sin trabajo a los encargados de áreas de tecnología de la información (TI), sino que cumplirán una nueva labor como consultores de negocios, provenido guías estratégicas para el uso eficiente de esta tecnología en distintas empresas y organizaciones. Según el artículo de Forbes, los profesionales de la tecnología podrán acoplarse sin problema a otras líneas de negocio.

2. Mayor posibilidad de pruebas de ensayo

El artículo de Forbes señala que la nube da la posibilidad de realizar mayor cantidad de pruebas y simulacros, que antes no se podrían desarrollar sin esta tecnología. Esto es ideal para las llamadas startups tecnológicas y las empresas que buscan nuevas líneas de negocios. Todo esto porque la tecnología en nube permite experimentar sin el riesgo de sufrir grandes pérdidas si el intento es fallido.

3. Interconexión de servicios

Con la tecnología en nube, las empresas (sin importar el punto geográfico) podrán interconectar y unificar sus servicios para cumplir las necesidades de sus mercados y consumidores. A diferencia del outsourcing o tercerización actual, no se trata de la subcontratación de métodos de producción para abaratar costos, sino de intercambiar ofrecer y contratar una serie servicios con diferentes empresas del globo..

4. Tecnología transversal

Sin importar el rubro del negocio (desde alimento para ganado, comida rápida o fabricación de automóviles), la tecnología de computación en nube presenta una ventaja estratégica para una gran cantidad de empresas. Esto implica también el nacimiento de nuevas compañías dedicadas exclusivamente a ofrecer servicio en la nube.

5. Mejor atención a los clientes

La tecnología en nube permitirá mejorar la entrega de servicios y atención a los clientes, siendo todos en tiempo real y sin las restricciones que aún tenemos con el actual modelo tecnológico. Esto requerirá también la participación de nuevas empresas especializadas para servicios dentro de la nube.

Leave a Comment