Marketing en épocas de recesión: 5 Ideas para ganar ventas

A continuación presentamos cinco ideas de marketing eficaces y asequibles, que le ayudarán a redirigir su estrategia de marketing durante un época de recesión.

Seguimiento de antiguas ventas:

Revise cualquier consulta antigua que llegó a convertirse en ventas, y empiece a dar seguimiento y nueva contraofertas.

Tener más cuidado de sus clientes actuales

Sus clientes actuales son los que mantienen su negocio en funcionamiento durante tiempos difíciles. Usted tendrá que tener especial cuidado de ellos, ya que sus competidores, sin duda, tienen sus ojos puestos en sus clientes. Recuerde que ellos también se enfrentan clima económico áspero.

Manténgase en contacto regular con todos sus clientes, incluso aquellos que sólo han comprado a su negocio una vez. Dígales que aprecia su apoyo durante este difícil período (no menciones la palabra ‘recesión’).

También puede recompensarlos al ofrecerles descuentos especiales o regalos como muestra de su aprecio. Hágales saber que usted aprecia su negocio y su lealtad.

Tome el camino menos transitado para encontrar nuevos clientes

Si usted no ha entretenido a los clientes con necesidades diferentes, como pequeños pedidos o entregas escalonadas, ahora es el momento de hacerlo. Sea más flexible, mantenga una mente abierta, ya que estos nuevos clientes no solo lo ayudarán a salir de la recesión, sino que pueden serle de utilidad en el futuro.

No hay ningún daño financiero en el servicio a clientes más pequeños o con necesidades especiales (siempre y cuando no utilice todos sus beneficios). Puede comenzar por tomar unos pocos pedidos de prueba antes de decidir si esta la ruta más que más le conviene.

Aumente su nivel de servicio

En tiempos donde los competidores están tratando de socavarse entre ellos, deje que su nivel de servicio este un escalón más alto que el resto de la competencia. Si sus clientes están convencidos de que están recibiendo mucho más de lo que esperaban, no dudarán en recomendarlo a familiares y amigos.

Dé a sus clientes algo más

Si es posible, proporcione servicios adicionales a sus clientes, ofreciéndoles garantía extra sobre sus productos y servicios. El servicio a domicilio o la asistencia telefónica no va a vaciar su bolsillo en gran medida, y es una buena manera de complacer a los clientes potenciales y existentes.

Leave a Comment