Más consejos sobre el reconocimiento y la gestión del rendimiento

Si estableces un programa de reconocimiento, ya sea para logros específicos o logros por objetivos, es necesario asegurarse de que el reconocimiento cumple con los requisitos de no generar malestar en otros empleados. Los supervisores por lo tanto, deben aplicar los criterios de forma consistente, para lo cual necesitarán el apoyo de otras áreas de supervisión de la empresa. El desafío de los reconocimientos a logros individuales es asegurarse de que su cumplimiento es igual de importante que las metas por éxitos.

Siempre hay espacio para la recompensa y reconocimiento a las actividades de los empleados, sobre todo si ayudan a construir una moral positiva en el ambiente de trabajo. Las recompensas y el reconocimiento deben ayudar a que el empleado como el empleador se vean en una situación de ganar-ganar.

 Ejemplo

Una empresa ha establecido criterios para recompensar a los empleados. Los criterios incluyeron actividades tales como contribuir al éxito de la empresa atendiendo a un cliente sin haber recibido esta tarea por orden de un supervisor. Cada empleado, que cumpla con los criterios establecidos, recibirá una nota de agradecimiento, escrita a mano por el supervisor. La nota debe explicar exactamente por qué el empleado está recibiendo el reconocimiento.

La nota incluye la oportunidad para que el empleado pueda “dibujar” el regalo en una caja. Los regalos van desde vales de consumo en restaurantes de comida rápida, pasando por un dólar de oro y recompensas importantes de efectivo. El empleado recibe la recompensa, así que no hay interferencia de supervisión. Un duplicado de la nota de agradecimiento debe ir en las oportunidades de reconocimiento.

Leave a Comment