Para innovar hay que jugar con piezas del juego establecido

Muy pocos están convencidos que la innovación se extrae de la internalización de las reglas y de hacer los movimientos que permitieron a los demás ganar. Si el tablero de juego representa los modelos de negocio existentes, la vía más prometedora para la innovación disruptiva es mirar alrededor para subutilizadas para configurar el juego de acuerdo a tus propias pretensiones. Asi es. innovar sin conocer las reglas del juego es como pretender ganar en un campeonato de ajedrez tirando el tablero para hacer sus propias reglas de manera que lo beneficien a usted. ¿Quien quisiera jugar en ese campeonato? ¿Habría alguien que quisiera estar en su campeonato?. No.

Esta noción de que la innovación ocurre cuando las personas ignoran las reglas de podría recordar el valor de un “trabajo de zorrillo”, un equipo separado de una organización más grande y teniendo licencia para trabajar en sus propios términos. Sin embargo, la nueva versión del juego del tablero de juego va más allá. No se oculta en las grietas de una jerarquía corporativa masiva, es fuera de la jerarquía por completo, en el espacio abierto. Cuando es patrocinado por las empresas, puede ser que su negocio parezca un laboratorio de garage de Microsoft , donde los empleados van a perseguir sus pasiones, incluso cuando las pasiones no se conectan con su trabajo. Son manchas, restos de piezas interesantes de la norma, sujeta a reglas de juego y encuentran maneras de jugar con ellos de acuerdo a sus propias ideas. Hoy en día, en contraste con la década de 1950, las empresas están creando o uniéndose a estos espacios sólo en parte porque esperan que los nuevos juegos haga que se traducirá en nuevos productos y líneas de servicio. .

Es muy probable que en su organización, también, las personas que representan el futuro estén jugando mejor con las piezas del juego. No se limite a animarlos. Únase a ellos.

Leave a Comment