Tips para la elección del nombre de nuestro negocio

Uno de los pasos más importantes y desafiantes para iniciar un negocio es la elección de su nombre. Para algunos, la elección del nombre de empresa es el primer paso abordado porque es simple, rápida y evidente para el propietario del negocio. Para otros, es una lucha para identificar un nombre realmente comprende el negocio y todo lo que representa, y además, guste a al público.

Si bien hay una serie de reglas para el nombramiento de su negocio que puede ayudarle a tomar la decisión correcta, usted está seguro de elegir el nombre correcto si usted sigue estos sencillos consejos.

Preguntas de inicio

Hay muchos elementos en movimiento a tener en cuenta al elegir una denominación del negocio, y es probable que tenga un puñado de ideas diferentes que flotan alrededor de su cabeza. La mejor manera de empezar la elección es con la revisión de la base de su negocio. Tenga en cuenta su declaración de la misión, su plan de negocio y su propuesta única de venta. Y no se olvide de pensar en su público objetivo.

Para todo esto, desarrolle una lista con las siguientes preguntas. El conjunto de respuestas debe dar una idea más clara para elegir el nombre del negocio.

¿Qué mensaje queremos reflejar a través del nombre de la empresa?

¿Cuáles son tus mayores prioridades para el nombre de su empresa? ¿Quieres que sea fácil de pronunciar, diferente y único, directamente relacionada con sus productos y servicios, etc?

¿Qué deseas que la gente piense y sienta al ver el nombre de la empresa?

¿Cuál es la estructura de tu negocio? ¿Su nombre comercial utiliza una abreviatura relacionada, como por ejemplo Inc.?

¿Cuáles son los nombres de su competencia? ¿Qué te gusta y disgusta de esos nombres comerciales?

¿La longitud de la materia nombre? Si es así, ¿quieres un nombre corto o un nombre más largo?

Llevar a cabo una sesión de lluvia de ideas

Una vez que se han respondido las preguntas, tendremos unas directrices para la elección de nuestro nombre comercial, entonces es el momento de introducir un poco de creatividad. Aquí debemos anotara todas la ideas generadas, para tener mayor posibilidad de elegir. Es posible que desee llevar a cabo una serie de sesiones de lluvia de ideas, algunas de ellas con sólo usted, algunas de ellas con un colega o compañero, para llegar a mayor número de ideas de negocios de nombres como sea posible.

Algunas herramientas comunes para iniciar una sesión de lluvia de ideas son las lista de decisiones, mapas mentales, la asociación de palabras.

Leave a Comment