Tips para redactar nuestra política de devolución y reembolsos

Los minoristas deben mantener el servicio al cliente en mente mientras escriben su política de retorno. Debe buscar un equilibrio, entendiendo que desean los clientes. ¿Qué quieren los clientes? Por lo general los consumidores desean que recibir un beneficio por el producto comprado, además de la posibilidad de recibir crédito por la mercancía y no ser penalizado por hacer una devolución.

Teniendo en cuenta esto, considere lo siguiente al crear tu política de devoluciones, para lograr un eficiente servicio al cliente sin afectar la rentabilidad de tu negocio:

– Exigir un recibo para las devoluciones en efectivo.

– El reembolso solo será en la misma forma de moneda utilizada para la compra. Por ejemplo, si el artículo fue comprado con una tarjeta de crédito, se debe volver el artículo en forma de crédito a la misma tarjeta.

Si la compra se hizo con un cheque personal, muchos minoristas emitirán un reembolso por correo después de 14 días a partir de la recepción de la mercancía devuelta. Esto da tiempo para que el cheque original se gire en el banco.

– Considera la posibilidad de ofrecer créditos de la tienda o intercambios iguales para limitar o eliminar reembolsos en efectivo.

– Examinar la longitud de tiempo para aceptar pedidos de devoluciones. Algunos minoristas limitan el regreso a los 30 días, otros pueden permitir devoluciones de hasta 90 días.

– Provee recibos detallados para aumentar la satisfacción del cliente.

– Determina qué mercancía y en qué condición puede ser considerada para la devolución y reembolso. Considera dejar cantar a un 5 a 25 por ciento de tasa de reposición de artículos abiertos, a no ser defectuoso o esté prohibido por la ley.

– Coloca tu política de retorno a la vista. Esto hará q más fácil para el cliente entender por adelantado los productos que la tienda le va a permitir devolver, además del tiempo, las condiciones y otras determinaciones particulares del negocio.

– Los registros de ventas son otra opción para visualizar las políticas de retorno de un minorista.

– Debes ser consistente en la aplicación de la política de devolución sin hacer excepciones para ciertas circunstancias o momentos del año.

– Exige identificación al aceptar devoluciones. A continuación, utiliza una base de datos para rastrear devoluciones por cliente y tomar nota de cualquier devolución fraudulenta o excesiva.

– Capacita a los empleados para detectar el fraude de retorno y comprender por completo (y hacer cumplir) la política de retorno de la tienda.

Leave a Comment