Al igual que el desarrollo de una base sólida de proveedores, el establecimiento de un personal confiable ayudará al negocio a funcionar más eficientemente. La razón es práctica, pues mientras mas personal confiable se tenga, más trabajo puede ser delegado, lo cual aligera su carga de trabajo y por consiguiente da más tiempo, que se puede emplear para fortalecer otras áreas del negocio.
Sin embargo en estos días no es suficiente con pagar bien al personal para ganarse su confianza. El ambiente del día a día es casi tan importante como el salario que se está ofreciendo. Además la reputación de la empresa es muy importante para ofrecer captar al mejor personal. Además puedes implementar las siguientes estrategias para formar grupo de empleado de confianza:
1. Crear un sentido de orgullo en el lugar de trabajo: Cuando como gerente, tomas el trabajo muy en serio y tienes orgullo de tu carrera, otros lo harán también. Nunca hable negativamente acerca de un evento, clientes, proveedores o empleados.
2. Ofrecer beneficios: Si es posible, debes ofrecer paquete de salud y seguros para tus empleados, así como el tiempo de vacaciones.
3. Ofrecer un salario competitivo: Los sueldos varían dependiendo del lugar donde te encuentres. Averigua con otros empresarios o en tu Cámara de Comercio sobre recomendaciones salariales. Si tu empresa no puede pagar un salario competitivo, debes ser creativo con programas de bonos y gratificaciones.
4. Reconocer las ocasiones especiales: Cuando sea posible, celebra los cumpleaños de los empleados y otras ocasiones especiales como aniversarios, el nacimiento de un bebé, o la compra de un nuevo hogar.
5. Ir en una excursión: Planea un viaje al campo a un valor similar al rubro de tu industria. Puede incluir un viaje a una cervecería, a una viña, cultivo de ostras, o una fábrica de chocolate.
6. Proporcionar las comidas del personal: Las comidas del personal son un buen momento para que su personal pueda socializar y establecer relaciones.
7. Involúcrate en causas benéficas: Organiza al personal para ser voluntario en una organización benéfica local. Es una buena manera de fomentar el compañerismo y ayudar a su comunidad.
8. Organiza un seminario y cursos de formación: Un seminario educativo puede conseguir que su personal se entusiasme con su mejora y crecimiento personal, que mejor si esta es motivada por su empresa de trabajo.
9. Planifica un evento para su personal: Puede ser una fiesta en épocas festivas. Celebra con tu personal los logros de su empresa.
10. Establecer nexos comerciales con la comunidad: Muchas empresas están dispuestas a crear nexos con la comunidad. Esto beneficia la imagen y reconocimiento del negocio, y es un motivo para que tus trabajadores se sientan orgullosos de trabajar contigo.