10 consejos para hacer un presupuesto financiero

Tener nuestros gastos bajo control va a ser vital frente a la enorme recesión que se vive en Europa y aunque en américa no se siente tanto es bueno controlar los gastos ya que las tarjetas de crédito resultan ser un problema a veces. Siga estos consejos y obtendrá resultados controlados:

1. Los presupuestos son un mal necesario.

Ellos son la única forma práctica de obtener un control sobre sus gastos – y para asegurarse de que su dinero se está utilizando de la manera que queremos que sea utilizado.

2. Creación de un presupuesto generalmente requiere tres pasos.

– Identificar cómo se está gastando el dinero ahora.

– Evaluar el gasto corriente y establecer objetivos que tengan en cuenta los objetivos a largo plazo financieros.

– El Seguimiento de sus gastos para asegurarse de que se mantenga dentro de esas directrices.

3. Utilice el software.

Si utiliza un programa de finanzas personales, como Quicken o Microsoft Money, la incorporada en el presupuesto de adopción de herramientas puede crear su presupuesto para usted.

4. No se vuelva loco.

Uno de los inconvenientes de la supervisión de su gasto por ordenador es que fomenta la atención exagerada a los detalles. Una vez que determine qué categorías de gasto puede y debe ser cortado (o ampliado), se concentran en esas categorías y se preocupan menos acerca de otros aspectos de su gasto.

5. Cuidado con las fugas de efectivo.

Si los retiros del cajero automático se evaporan de su bolsillo sin explicación aparente, es el momento de mantener mejores registros. En general, si usted siente que regresa al cajero automático más de una vez a la semana o así, es necesario examinar en que se va ese dinero.

6. El gasto más allá de sus límites es peligroso.

Algunas cifras muestran que muchos hogares con ingresos totales de $ 50,000 o menos están gastando más de lo que traen Esto no le hace un candidato automático en quiebra – pero es sin duda una señal de que necesita hacer algunos recortes de gastos serios.

7. Tenga cuidado con los lujos disfrazados como necesidades.

Si su ingreso no cubre sus costos, entonces algunos de sus gastos es probablemente para lujos – incluso si usted ha estado considerando que fueran una necesidad real.

8. El Ahorro.

Trate de no gastar más del 90% de sus ingresos. De esa manera, usted tendrá el 10% restante queda para ahorrar.

9. No cuente con ganancias inesperadas.

Al proyectar la cantidad de dinero con la que puede vivir, no incluya los dólares que usted no puede estar seguro de que recibirá, como bonos de fin de año, la devolución de impuestos o ganancias de inversión.

10. Tenga cuidado de pasar a la fluencia.

A medida que su ingreso anual sube de aumentos, promociones y la inversión inteligente, no empiece a gastar en lujos hasta que esté seguro de que se va a quedar por delante de la inflación. Es mejor utilizar esos ingresos como una excusa para ahorrar más.

Fuente: https://money.cnn.com/news/

Leave a Comment