Es maravilloso, empezar el emprendimiento empresarial siendo joven y cosechar las ventajas que ofrece el mundo mucho antes de ser adulto. Sin embargo, siendo un joven emprendedor puede ser desastroso si usted no mantiene una estrecha vigilancia sobre sus finanzas.
Aquí están 10 consejos de negocios para todos los empresarios jóvenes que leen este blog para que podamos permanecer lejos de la Deuda y evitar las posibilidades de sufrir lo que yo llamo la «quiebra prematura«.
1. Hágase cargo de sus finanzas personales
Gestionar las finanzas personales puede parecer un programa sólo para adultos. Sin embargo, si en serio piensas en ello, el dinero y el estado de las finanzas no sólo juegan un papel muy importante en su vida, sino que también influyen en el curso de su empresa. Registrese en una software de finanzas personales y empiece por entender el endeudamiento y la rentabilidad.
2. Establezca metas financieras
Al igual que el funcionamiento de su negocio, usted necesita goles para seguir su progreso y para proporcionar la motivación y tomar medidas. Las metas personales de finanzas pueden dividirse en metas a corto plazo, que incluyen los presupuestos de gastos, la cantidad de ahorro mensual y las metas a largo plazo, como una proyección a largo plazo de su patrimonio personal.
3. Empiece a leer sobre el Dinero y Finanzas
Aprenda cómo el dinero debe trabajar por usted y empiece por la lectura de los libros relevantes y los sitios de recursos, que son capaces de adquirir algunas ideas básicas de cómo sacar el máximo provecho del dinero que ha ganado y, en definitiva, alcanzar el éxito financiero en el futuro.
4. Comience a ahorrar
¿Por qué ahorrar? ¿Ha oído hablar del refrán popular, «Prepare el paraguas antes de que llueva?» Además, a través del ahorro, que se mantienen al día en efectivo que podría ser invertido en su empresa o próximo podría ser utilizado para ampliar la actual.
5. ¿Realmente lo necesita?
Admítelo! Alrededor del 90% de las veces, compramos telas y lamentamos más tarde. Tal vez no, pero el producto va a estar en un rincón en los próximos años después de la emoción de comprarlo.
6. Evite las tarjetas de crédito y deuda
Ser un adolescente o una persona joven no es fácil hoy en día. Los bancos e instituciones financieras están dirigidas a todas las personas como tú y yo para inscribirse en una tarjeta de crédito o para tener su firma en el contrato de los Dolores, es decir, un acuerdo de la deuda. Lea: Evite la «Generación de deuda»
Gaste el dinero antes de ganarlo siempre parece atractivo, pero la realidad siempre es más feo. ¿Sabe usted qué va a pasar si usted se da cuenta más tarde que usted no puede pagar la deuda? Bueno, usted estará en un estado llamado «bancarrota prematura».
7. Comprenda cómo se hace la inversión.
Todos los jóvenes empresarios que han leído Padre Rico, Padre Pobre , o los que están en la inversión debe ser consciente de que con mayores rendimientos prometidos, ven mayores riesgos. De este modo, mejorar su conocimiento es fundamental y, de hecho, el énfasis debe estar en la fase de investigación antes de poner su dinero en una inversión.
8. Entender cómo funcionan los Estados Financieros
Los estados financieros son muy importantes para un negocio. Las cifras presentadas son capaces de dar una imagen muy precisa de lo bien que un negocio se está manejando.
Ya sea que usted lo está utilizando para la evaluación de las empresas que están interesadas en colocar su dinero, o simplemente para medir el rendimiento de su propia empresa, al menos debe tener un conocimiento básico sobre la manera de interpretar los estados financieros. Por cierto, usted no necesita tener un grado de contabilidad para entenderlos.
9. Piense dos veces antes de Oportunidades de Negocio
La mayoría de los empresarios son ollas en ebullición de ideas. Algunas ideas se puede iniciar de inmediato, mientras que otros pueden requerir un capital inicial considerable. Aparte de esto, a menudo conseguimos «ideas revolucionarias».
Evaluar adecuadamente estas oportunidades antes de desperdiciar una gran cantidad de dinero en ellos. Al igual que elige una empresa para colocar su dinero de inversión, es necesario tener cuidado y ver a través de las campanas y silbidos de las ideas presentadas.
10. Filtrar sus gastos de negocio
Cada negocio necesita incurrir en gastos, pero un empresario de sonido recoge sus gastos con el debido cuidado. Evite gastos innecesarios y ahorre los fondos para uso de emergencia, tales como una crisis inesperada. Muchas veces hemos observado arranques de excesivo gasto en cosas como un espacio de oficinas grande a pesar de que su producto está sólo en la etapa de desarrollo.
Si hay una opción más barata para los proveedores de servicios y proveedores sin disminuir el nivel de calidad opte por ello. Usted está en un negocio, no una obra de caridad para sus proveedores.