Su puntaje de crédito es una de las cifras importantes en su vida económica. Con este puntaje, los acreedores y los prestamistas deciden rápidamente si usted es una persona confiable para crédito. Averigüe qué acciones pueden hacer daño a su puntuación de crédito, y trate de evitarlas:
1. Pagar tarde
Treinta y cinco por ciento del puntaje de crédito es el historial de pagos. Constantemente el retraso en pagos de tarjetas de crédito puede afectar su historial de crédito. Pague sus cuentas de tarjetas de crédito a tiempo para conservar su puntaje de crédito.
2. No pagar nada
Ignorar por completo a sus cuentas de tarjetas de crédito es mucho peor que pagar con retraso. Cada mes que no realiza un pago de la tarjeta de crédito, es un mes mas cerca de salir del sistema crediticio.
3. No pagar préstamos
Esto es similar a no pagar una tarjeta de crédito. Esto le sirve a los acreedores para demostrar que somos pésimos pagadores.
4. La declaración de quiebra
La quiebra devasta la puntuación de crédito. Es una buena idea buscar alternativas como refinanciamientos antes de declararse en quiebra.
5. Ejecuciones hipotecarias en casa
No pagar una hipoteca conducirá a su prestamista a ejecutar la hipoteca de su casa. A su vez, los retrasos en los pagos puede afectar su historial de crédito y hacer más difícil obtener aprobación para préstamos hipotecarios en el futuro.
6. Obtención de un juicio
Un juicio por deudas, con sentencia en su contra, demuestra que no sólo evitó sus cuentas, sino que los tribunales tuvieron que involucrarse para hacer efectivo el pago de la deuda.
7. Alto saldos de tarjeta de crédito
La segunda parte más importante de su puntaje de crédito es el nivel de utilización de crédito. Tener altos saldos en la tarjeta de crédito en relación a su límite de crédito, disminuye su puntuación de crédito.
8. Sobrepasar el tope de las tarjetas de crédito
No se debe sobrepasar los limites de saldo en la tarjeta de crédito, es decir su 100%. Esto da la imagen de poca liquidez, y no es ideal para la calificación crediticia.
9. La aplicación de varias tarjetas de crédito o préstamos
Hacer del crédito o de varias solicitudes de préstamo en un corto período hará que nuestro puntaje caiga. Se debe mantener estas aplicaciones al mínimo, solo en ocasiones necesarias y no hacerlas un modo de vida.
10. Cerrar tarjetas de crédito con saldo
Cuando se cierra una tarjeta de crédito con saldo, el límite de crédito se reduce a $ 0, mientras que el saldo continúa. Esto hace que parezca que ha llegado al máximo de su tarjeta de crédito, haciendo caer su puntuación. Antes de cerrar tarjetas de crédito, infórmese bien con su entidad crediticia.