10 errores que debe obviar en su campaña publicitaria

1. No estudiar al público objetivo

Un error de varios negocios es obviar el conocimiento de su público objetivo. Al desconocerlo no habrá la sintonía necesaria. Conocer a su público objetivo es crucial para cualquier campaña publicitaria exitosa. Siempre identifique a sus clientes potenciales antes de comenzar cualquier trabajo en su campaña publicitaria.

2. Obviar a profesionales o expertos

Usted puede tener muy buenas ideas y ser muy creativo, pero no es recuerde que no es el experto en publicidad y como todas las personas, hay conocimientos que no son de su dominio. Hay una razón por las personas contratan agencias de publicidad, redactores, diseñadores gráficos independientes y productoras para manejar sus anuncios. Estos son más necesarios si va a dirigir una campaña en gran escala.

3. Carecer de planificación

Cada campaña publicitaria exitosa comienza con un plan bien concebido. Desde la identificación del público objetivo para saber exactamente donde se necesita hacer publicidad, hasta para asignar un presupuesto publicitario para ser utilizado de manera inteligente.

4. Ejecutar el anuncio de forma limitada

Los anuncios tienes que lanzarse repetidamente para que quede en la mente del consumidor. De poco servirá un único anuncio en televisión, radio o impresos. Al contrario, serán dinero desperdiciado. La frecuencia es la clave. Cuando conozca a su público objetivo, podrá enviar anuncios de forma repetitiva y más efectiva, con horarios especiales y páginas adecuadas.

5. Falta de coherencia con el logotipo

Si sus materiales publicitarios no mantienen coherencia con los elementos de su identidad corporativa,  no estará reforzando su  arac en la mente de los clientes, al contario los estará confundiendo. Cuanta más gente vea su logo, su eslogan, incluso los mismos colores en sus anuncios, empezarán a asociarlo con su empresa y sus productos.

6. Ausencia del llamado a la acción

De nada servirá una gran idea para su campaña publicitaria si carece de un llamado a la acción a sus consumidores. Las frases tradicionales como “Llame Ya!”, “¡Date prisa!, “Oferta limitada” son necesarias para activar el deseo de compra en los consumidores.

7. No elaboración de un presupuesto

El no prever un presupuesto para la campaña publicitaria puede poner en peligro su propia existencia. Planifique su presupuesto publicitario hasta el último centavo. De esta manera, sabrá exactamente lo necesita para sus materiales de publicidad, así como la frecuencia para sus anuncios y la elección de los medios. También debe considerar un fondo de contingencia, pues hay veces    que los presupuestos no alcanzan.

8. Confiar en la bondad del producto u oferta

El buen diseño de un producto o una oferta no garantizan atare a una buena cantidad de clientes. Debe elegir los medios adecuados para llegar a sus clientes potenciales.

9. Elaborar mensajes para un público grande

Muchos emprendedores principiantes cometen el error de anunciar a un gran público, pensando que tendrán mayores ventas. Los tiempos actuales requieren anunciar para una audiencia específica, interesada en comprar o contratar con nuestro negocio.

10. Anunciar en cualquier publicación

Los anuncios son dirigidos a públicos específicos. Por más que un precio de publicidad sea barato en alguna publicación, si no es leída por nuestro público de consumidores, simplemente no verán el anuncio. Sea inteligente con sus dólares de publicidad y su campaña publicitaria. El éxito de su empresa depende de ello.

Leave a Comment