¿Cuál es una manera sólida para validar una idea puesta en marcha antes del lanzamiento de la empresa?
1. La prueba de café.
Lleve a alguien que podría ser un cliente potencial para la nueva empresa a un café. Hágale saber en lo que está trabajando. A ver si estaría interesado. Si parece gustarle la idea, pregunte si le daría $20 para ayudar a construirlo. Si es así usted sabe que tiene mérito. Si no lo hacen, entonces es probable que vuelva al tablero de dibujo.
2. Ellos harían un pre-pago?.
El método más favorable para validar su idea inicial es hacer que la gente compre la idea, no el producto. Sitios como Kickstarter son buenos en esto. Escriba su idea, preséntelo a la gente, y luego pídales dinero. Si los clientes no compran su idea, ya sea su comercialización o su idea no es bueno.
3. Trate con LaunchRock.
Es una gran herramienta para probar anuncios o una campaña de marketing por correo electrónico para ver si la gente está interesada. Le permite crear una página que dice que va a lanzar pronto un producto y, a continuación recoge las direcciones de correo electrónico de los usuarios potenciales. Si el resultado es un poco de su comercialización, pero nadie le da su dirección de correo electrónico, es hora de volver al tablero de dibujo.
4. Dígaselo a todo el mundo.
Recomiéndelo a sus conocidos y escuche sus comentarios. Entonces digale a extraños sobre él y escuche sus comentarios. A continuación encontrará los más escépticos, dígales acerca de él y escuche sus comentarios. Si les gustara o no, es muy posible que tuvieran algunos comentarios realmente constructivos que pueden ayudar a sus posibilidades de éxito en el mercado.
5. Utilice herramientas para probar.
Lo primero que debe hacer para validar una idea es crear un «ideal» de la página de destino y prueba. La página de destino debe contener detalles sobre el producto, incluyendo características (incluso si sólo está soñando con ello). Una vez que su página de destino esté completa, pruébela en Unbounce.com, o utilice un sitio como Feedbackarmy.com para obtener retroalimentación sin adulterar.
6. Ejecute los números.
La mejor manera de validar una idea puesta en marcha antes de realmente comenzar un negocio es probar primero la viabilidad financiera de su idea en los primeros años. Usted puede obtener una proyección precisa con el software EZ; hay una versión de prueba disponible.
7. Construir un producto viable.
Mayoría de las ideas tienen un pequeño componente que puede ser creado y vendido con bastante rapidez. Dado que la única manera de estar seguro de que alguien realmente pague en efectivo por su idea es darles la oportunidad de hacerlo, poner algo en el mercado es una forma crucial para asegurarse de que tienes una idea viable en las manos.
8. Encuentre un mentor.
Los buenos mentores tienen una gran cantidad de experiencia y un profundo conocimiento de las prácticas que funcionan y no funcionan. Ejecute sus ideas por medio de un mentor experimentado. Ellos quieren que usted tenga éxito y no se le permitirá iniciar un negocio a menos que piensen que está listo.
9. Obtener un socio comprometido.
Trabaje para que los socios se comprometan con su producto; ya sea a través de inversiones o un memorando de entendimiento. Encuentre prestigiosas organizaciones que se comprometan con su visión, será más fácil encontrar financiación, otros socios y un equipo para la construcción.
10. Dígale a su mamá.
Mientras que las familias son de apoyo, muchas veces también son los más críticos de sus ideas empresariales. Si puede convencer a su madre de que su idea es buena, entonces usted es un ganador.