10 pasos para iniciar un negocio en casa sin pedir préstamos

Existe una manera de iniciar un negocio en casa sin tener que pedir dinero prestado de un banco o cooperativa de crédito: mediante la adecuada planificación. Claro que también tiene que ver mucho la dimensión del negocio que planeas abrir, pero si se trata de un negocio casero, puede que te ahorres los préstamos y deudas si sigues los siguientes consejos.

1. Inicia la investigación sobre ideas de negocio en línea y averigua si puedes vender un producto o prestar un servicio.

2. Escribe una lista de todos los pros y los contras de iniciar un negocio en su casa. Si estás casado, debes hacer esta lista con tu cónyuge, caso una decisión compartida.

3. Consulta las páginas amarillas para encontrar a tu competencia y su área de operaciones. Si hay mucha competencia en tu área, va a ser más difícil iniciar un negocio sin pedir dinero prestado.

4. Desarrollar pistas sobre clientes y contactos con anticipación. La idea es que el dinero empiece a llegar rápidamente, de forma que este reemplace a los préstamos.

5. Haga preguntas y hable con la gente en la industria. Con el fin de mantenerse al margen de la deuda, necesita un plan de negocios de calidad, que mejor si es consultado con gente de la industria y con experiencia.

6. Haz el plan del negocio casero basado en la realidad. No vas a ganar 1 millón de dólares en el primer año, por tanto debes trabajar sobre proyecciones reales.

7. Crea relaciones de negocios duraderas. Esto te ayudará a evitar pedir prestado el dinero para iniciar un negocio en casa.

8. Únete a grupos en línea de emprendedores. Ellos brindan consejos en base a la experiencia.

9. Imprime artículos en línea que te ayudarán a tomar mejores decisiones acerca de cómo iniciar un negocio basado en casa.

10. Evalúa tu idea de negocio en casa cada 6 meses.

Leave a Comment