10 preguntas comunes de una entrevista de trabajo y que debes preparar

Una entrevista de trabajo es la oportunidad para mostrar al posible empleador nuestra capacidad y experiencia. Además de llegar a tiempo, vestirse de forma adecuada y un curriculum vitae conciso y actualizado, también se debe planificar las respuestas a las posibles preguntas. Aunque no podemos predecir todo lo que nuestro entrevistador tiene en mente, puede pensar de antemano algunas respuestas a preguntas usuales.

¿Por qué quiere trabajar en esta empresa?

Los empleadores quieren saber por qué los escogió y que sabe sobre la compañía. Antes de la entrevista, debe hacer una investigación de la empresa y reunir tanta información como sea posible. Dígale al entrevistador qué cosas te intrigan sobre la empresa.

¿Cuál es su experiencia aplicable?

A pesar de que usted está presentando una hoja de vida, los entrevistadores quieren oír hablar de su experiencia en sus propias palabras. El currículum permiten una visión general de las habilidades, pero esta es la oportunidad de dar ejemplos específicos de trabajos relacionados con la experiencia y que se ajuste a la descripción del trabajo.

¿Cómo se amolda al trabajo en equipo?

Esto puede parecer una pregunta obvia, pero esta es la oportunidad de ofrecer ejemplos concretos de cómo y cuándo se contribuyó a un esfuerzo de equipo. También puede añadir que, si bien trabaja bien en equipo, también puede realizar las tareas por su cuenta si el trabajo lo requiere.

¿Cuál es la cualidad más fuerte que usted va a traer al centro de trabajo?

Asegúrese de que la respuesta sea planteada en un marco positivo. Por ejemplo, decir que siempre es puntual, en lugar de decir que nunca llega tarde. Piense acerca de los activos intangibles, tales como trabajar bien bajo presión, capacidad de multitarea y la capacidad de aprender rápidamente nuevas tareas.

Hábleme de sus debilidades

Nadie es perfecto, así que esté preparado para admitir que tiene un defecto. Después tome las medidas necesarias para superarlo. Por ejemplo, si no tiene experiencia en un área en particular, diga que va a tomar una clase particular para aprender más.

¿Por qué usted está dejando su trabajo actual?

Regla número uno, nunca hablar mal de un antiguo empleador o jefe. Debe encontrar una razón positiva para una explicación, como desear nuevos retos, con el fin de utilizar todos sus talentos y fortalezas.

¿Usted está postulando también a otras organizaciones?

Sea honesto en su respuesta, pero no entre en detalles sobre las otras posiciones.  Explique porqué considera a esta empresa sobre las demás. Indique los motivos de su preferencia para trabajar para esta empresa.

¿Qué sueldo espera?

Usted debe tratar de no discutir salario durante una primera entrevista. En todo caso afirme que es negociable en caso de que consiga el empleo. Si el entrevistador presiona por una cantidad, educadamente pregunte cuál es el rango de salarios para esa posición, y así usted pueda dar una cantidad.

Cuéntenos un poco sobre Ud.

Esto puede ser una pregunta inicial durante la entrevista o puede aparecer cerca del final. Debe tener lista una respuesta que de una visión general y concisa (no dé muchos detalles personales). Mantenga los hechos relacionados con el trabajo si es posible.

¿Qué preguntas tiene acerca de esta organización o el puesto de trabajo?

Siempre debe tener un par de preguntas pertinentes para el entrevistador. Elija las preguntas que se relacionan con la posición, tales como el tipo de proyectos que funcionarían en caso de ser contratado. Manténgase alejado de las preguntas sobre salario y beneficios.

Leave a Comment