Hay muchas personas que se convierten en diseñadores web freelance. Sin embargo, hay ciertos rasgos de personalidad que ayudan a hacer este trabajo más fácil. Si tienes la mayoría de estas cualidades, es posible que estés apto para ser un profesional independiente del diseño web.
1. Los freelancers trabajan mejor solos
Los freelancers son a menudo personas que disfrutan de la poca compañía. Ellos hacen su mejor trabajo solo o en un grupo pequeño. Esto es importante porque la vida de un profesional independiente, sobre todo al principio, es a menudo muy solitaria. Es probable que pase mucho tiempo solo en su computadora. Si no te adaptas a la idea de no estar solo en el trabajo, tal vez este no sea un trabajo adecuado para ti.
2. Los freelancers deben tener buenas habilidades de comunicación
Si bien es posible que prefiera trabajar solo, un buen profesional independiente debe ser capaz de comunicarse bien con otras personas. Los mejores profesionales independientes tendrán tanto fuertes habilidades para el lenguaje escrito y verbal.
3. Los freelancers son ambiciosos
No tiene sentido para convertirse en un profesional independiente si tu plan es ser mediocre. La mayoría de los freelancers crean grandes metas.
4. Los freelancer debe automotivarse, con una fuerte ética de trabajo
Cuando trabajas por tu cuenta, no tendrás un jefe sentado sobre tu hombro que te diga «es momento de trabajar». Los mejores profesionales independientes no necesitan de ello porque se autodisciplinan a sí mismos.
5. Freelancers son valientes y seguros de sí mismos
Para llegar a ser un profesional independiente, te reunirás inevitablemente con ideas pesimistas. Habrá gente que asume que, dado que trabajas desde casa, que no estás trabajando. Otros te preguntarán ‘¿Qué haces para ganarte el dinero?’ y otros comentarios despectivos sobre su capacidad de hacer una carrera de tu trabajo independiente. Así pues, para hacerlo esta carrera es necesario tener el suficiente coraje y la fe en ti mismo que creer que puedes hacerlo y lograrlo.
6. Los freelancers son multi-tareas
Hay que centrarse en los detalles y asegurarse de que todos los datos son correctos para ser un profesional independiente bien. No hay un departamento de contabilidad, un departamento de marketing, y un departamento de ventas para manejar los aspectos de su negocio.
7. Los freelancers deben estar bien organizado
Sin importar si tienes un sistema de gestión en toda regla, los mejores profesionales independientes tienen un sistema que asegura que podrán hacer su tarea de forma organizada.
8. Los freelancers no tienen miedo de planificar
La planificación de su negocio, así como los sitios que construir como un profesional independiente le hará un mejor freelancer. Freelancers buen plan para el futuro con un fondo de emergencia y planificar los sitios que establecen con los escritos de diseño .
9. Los freelancers son profesionales
Como un profesional independiente, tu será el único representante de tu empresa. Ser un profesional y actuar como profesional te conseguirá más clientes y más negocios.
10. Los freelancers cuentan con redes de apoyo
Los mejores profesionales independientes cuentan con redes de apoyo de amigos y familiares. Siempre se necesita gente con quien hablar cuando las cosas van bien y cuando son difíciles.