Muchos expositores de ferias comerciales tienden a centrarse en ser llamativo, con el fin de atraer mayor número de personas a su stand de negocio. Si bien esto muy importante, el objetivo central debe ser lograr activaciones que cumpla las metas de la presencia en una feria comercial. Esta puede una venta, una nueva relación con proveedores, profesionales, etc. Estas son algunas sugerencias que ayudarán a que las personas se interesen por tus productos o servicios.
1. Coloca letreros pulcros y visibles
Un tablero de anuncios servirá como señal indicativa sobre la presencia de tu stand. Asegúrate que la pantalla está organizada y ordenada, pues los clientes suelen huir ante el desorden y confusión.
2. Interactúa con el público en tu demostración comercial
Utilice recursos de interacción con los asistentes, tales como concursos, juegos de ordenador, concurso de dibujos, demostraciones. Debe saber atraer el interés de la gente con métodos interesantes.
3. Mantén un stock de artículos que puedas utilizar como regalo de feria
Los más recomendable regalos son artículos pequeños que la gente puede llevar y utilizar, los cuales deben hacer recordar al negocio.
4. Utiliza un sorteo o concurso
Tener algún tipo de sorteo o concurso como parte de la exhibición es una gran manera de recoger la información de contacto con los visitantes al stand. Puedes regalar artículos de promoción para que la gente se anime a participar.
5. Brinda información constante
Brinda mucha información sobre precios, pedidos mínimos, costos de envío o cualquier otro dato que sea requerido por su público asistente.
6. Ten material de promoción en la mano
Aparte de la información, esta debe ir acompañada de material de promoción como volantes, folletos, hojas de precios y tarjetas de visita También debes tener una carpeta de prensa preparada para los medios de comunicación comerciales.
7. Mantente listo para hacer negocios
Asegúrate de tener un buen suministro de formularios de pedido, plumas, recibos, sistema de tarjetas de crédito, o cualquier otra cosa necesaria para llevar a cabo las ventas y realizar un seguimiento de las órdenes de las personas asistentes.
8. Mantén las exhibiciones de forma contínua
Siempre debe haber un encargado listo para atender a los visitantes e involucrarlos en el conocimiento de los productos o servicios. Si no puede estar en todo momento dentro de la feria debe buscar un buen apoyo.
9. Participa activamente con los visitantes del stand
Asegúrate de darle a la gente una cálida bienvenida y una buena recepción de sus preguntas. El lenguaje corporal debe ser amable que demuestre un interés, por eso evita tener las manos cruzadas mientras se atiende al cliente potencial. Los encargados del stand siempre deben estar preparados para ofrecer soluciones específicas a sus preguntas.
10. Dar seguimiento inmediato
Envía por correo electrónico o haz las llamadas telefónicas necesarias para dar seguimiento a los contactos y clientes potenciales se hizo durante la feria, tan pronto como sea posible. Cuanto más rápido se de seguimiento, más pronto se destacará del resto.