12 consejos para destacar en una postulación de trabajo

Hay muchas posibilidades de que haya muchos postulantes para una oferta de trabajo al que aplicas. Por lo tanto, es importante mostrar tus habilidades que te hagan un mejor candidato para el puesto. Sobresaliendo frente a los otros candidatos ayudará a que el empleador te recuerde la hora de tomar una decisión al momento de contratar. La primera manera de causar una buena impresión es a través de su curriculum vitae, y la segunda es la entrevista de trabajo. A continuación más consejos:

1. Incluye sólo las experiencias relevantes para que un empleador puede ver claramente por qué calificas para el trabajo. También debes incluir tus últimos trabajos, ya que pueden brindar información relevante para tu empleador.

2. Escribe una carta de presentación que se adapte al puesto de trabajo que estás solicitando. La carta de presentación debe ser breve e ir al grano, con una breve descripción de por qué eres el indicado para el trabajo.

3. Muestra las habilidades necesarias para el trabajo en tu hoja de vida, incluso las que no se relacionan directamente con la experiencia de campo. Describe tus funciones pasadas y que se relacionen con el puesto al que postulas.

4. Investiga a la empresa antes de ir a la entrevista. Cuanto más sepas acerca de la empresa, mejor preparado estarás para responder al entrevistador.

5. Vístete bien para la entrevista.  Incluso si estás aplicando a una fábrica, no debes vestir de una manera informal.

6. Sonríe y actúa amigablemente con todo el mundo que encuentras en tu camino a la entrevista. Incluso si piensas que nadie está mirando, debes tomar nota de la forma de interactuar con otras personas en la empresa.

7. Muestra flexibilidad ante el empleador. Si bien es importante darle un tu valor a tus habilidades, debes demostrar que se puede trabajar en horarios flexibles y con salarios negociables. La voluntad de negociar y hacer concesiones muestra el patrón que eres un jugador de equipo.

8. Busca formación adicional en el campo donde estás esperando trabajar.  Asiste a clases relacionadas con el trabajo, esto demostrará a los empresarios que estás dispuesto a aprender y crecer en una posición.

9. Proporciona al empleador una lista de referencias que pueda darte buenas críticas.  Los empleadores suelen hacer referencias de verificación. Presta atención a los requisitos de las referencias. Algunos trabajos aceptan a familiares y amigos, mientras que otros requieren solamente referencias profesionales.

10. Conversa con tu entrevistador más allá de responder a las preguntas. Lleva una lista de tus propias preguntas. Alguna conversación casual es aceptable en una entrevista, siempre y cuando evite hablar de su vida personal.

11. Pon fin a la entrevista con una sonrisa y un apretón de manos.

12. Envía una nota de agradecimiento en uno o dos días después de la entrevista. Debes dar las gracias al empleador por la entrevista concedida. Puede ser por correo electrónico o con una nota escrita a mano.

Leave a Comment