12 útiles acciones de inicio al empezar una carrera como freelance

1. Comienza un fondo de emergencia

Lo mejor que cualquier profesional independiente en ciernes puede hacer por sí mismo es la creación de un fondo de emergencia. Ya se trate de 3 meses o 3 años, debes tener suficiente dinero para salir de apuros. Esto porque cada profesional independiente de inicio experimentará muchas dificultades. Ya sea que elijas guardar ese dinero trabajando en otro empleo mientras haces de freelance a tiempo parcial, lo importante es siempre tener un fondo de emergencia. Algunas ventajas de tener un fondo de emergencia:

– Puede tomar un trabajo de forma tranquila y parecerás desesperado por el dinero frente a tus clientes.

– Si está más relajado, serás más creativo.

– Si eres más creativo, más clientes querrán trabajar contigo.

– Más clientes potenciales significan más trabajo.

– Cuanto más trabajo tengas, menos tendrás que recurrir al fondo de emergencia

2. Crea un plan de negocios

Un plan de negocios a menudo parece muy rígido y aburrido para freelancers, que son más espontáneos y creativos. Pero la creación de un plan de negocios deja a su creatividad un lugar para crecer sin desviarse. Si tratas a tu negocio freelance en serio, tus clientes te van a tomar más en serio. Un plan de negocios es un gran comienzo. No tiene por qué ser muy técnico, pero debe describir lo que deseas lograr con tu negocio y qué tipos de trabajos que piensas aceptar.

3. Decidir sobre la estructura de precios

Debes decidir como cobrar, ya sea por hora, por sesión de trabajo o una escala móvil. Si vas a empezar con una base estable de clientes, es probable que ya sepas el modo de pago que se adecua mejor a necesidades de ambas partes. Cual sea la situación, no puede empezar un negocios sin una estructura de precios.

4. Empieza un modelo de contrato

Si tienes un contrato estándar listo, puedes obtener la firma de tu primer cliente en pocos segundos. Algunas cosas que debes incluir en tu contrato debe ser:

– Fechas

– Detalles del servicio

– Penalidades

– Precios

Puedes incluir otros puntos, pero en general estos punto son básicos en cualquier contrato de trabajo.

5. Crear un sitio web personal profesional

Tu sitio web de negocios será un punto de referencia para muchos de tus clientes.  Asegúrate de que su sitio web es tan profesional como tú. El sitio debe estar bien diseñado y actuar como una herramienta de marketing importante para tu negocio.

6. Documentos comerciales

Los diseñadores web a menudo se olvidan crear documentos profesionales para su negocio.  No solo tiene que ver con las tarjetas de visita, sino con los documentos de  facturación y contratos.  Tener un negocio freelance no significa que no debe contar con documentación impresa.

7. Encontrar un lugar para trabajar

Puede ser tentador creer que como un profesional independiente puedes recoger tu computadora portátil llevar trabajo a la cafetería local, pero ese no es un lugar de negocios realista. Una ubicación tranquila, con acceso a internet y una recepción de teléfono móvil o celular es la mejor oficina trabajo freelance. Existen opciones de coworking en las grandes ciudades o quizás puedes encontrar un amigo freelance para compartir una oficina. Muchos freelancers trabajar con bastante éxito en sus casas, siempre y cuando acondiciones un para realizar el trabajo sin interrupciones familiares.

8. Siempre estar en la búsqueda de nuevos clientes

Nunca se sabe cuándo vas a encontrar a alguien que necesite tus servicios. La clave es ser amable, tener tarjetas personales a la mano y estar dispuestos a intercambiar ideas en cualquier momento. Una corporación también puede requerir una mejora de su sitio, por eso nunca pierdas la oportunidad para hablar con otras personas. Incluso si la red de contactos no tiene éxito inmediatamente, alguien ha recibido su tarjeta de visita y puede llamarte en cualquier momento.

9. Hacer seguimiento y mediciones

Debes dar seguimiento a todo. No sólo a cómo está funcionando tu sitio web o la cantidad de dinero que estás generando. Por ejemplo puedes medir ¿Cuántos clientes he recibido este mes? ¿Cómo recientemente te has contactado con ellos?. Cuanto más seguimiento des, más capaz serás de evaluar cómo estás haciendo esta tarea.

10. Busca socios para crecer

Incluso si recién estas entrando al negocio de trabajador independiente, la búsqueda de un socio o socios puede ayudar a tu negocio. Los socios muchas veces suplen fortalezas que no tienes, como el marketing en buscadores, programación o escritura. Más fortalezas significan más trabajo. Además, si trabajas con alguien más, es menos probable que te sientes solo o en una mala racha creativa.

11. Siempre seguir aprendiendo

Lo mejor  de ser un diseñador web freelance es que siempre hay campo y tiempo para aprender. Y cuanto más se aprende acerca de las diferentes tecnologías, tendencias, o software, más empleable eres.

12. Buscar una red de apoyo

El freelancing es un trabajo duro. Cuando trabajas como profesional independiente, hay que buscar un nuevo trabajo todo el tiempo y es probable que obtengas vacaciones muy cortas y el tiempo libre no sea como en un trabajo tradicional. Esto puede ser muy abrumador a menos que tenga algún tipo de apoyo. Puedes encontrar apoyo de muchas maneras:

– Únete a una organización de desarrollo web

– Lea los blogs de Diseño Web

– Participar en foros de diseño web

– Suscríbase a las listas de correo de desarrollo web

 Incluso puede ponerse en contacto conmigo para obtener ayuda.

Leave a Comment