Algunas personas emplean métodos no convencionales para conectar con nuevos clientes. Prepárese para poner sus travesuras excéntricas a trabajar para su empresa.
Hacer visitas a domicilio.
Andy Dunn, fundador de Bonobos y CEO de New York City, ha querido vender una mejor marca de pantalones directamente a los hombres en línea, sin almacenarlo en las tiendas. Para construir una base de clientes, cargó su coche con las muestras y y haciendo eventos privados alojados en casas cerca de Nueva York. Los caballeros podría probarse los pantalones «hacer ajustes, y luego tener el producto enviado directamente a sus hogares. Sus clientes se convirtieron en sus evangelistas, y el horario de Dunn estaba copado. Bonobos alcanzó su primer $ 1 millón en ingresos sin gastar un dólar en la adquisición de clientes (aparte del costo de la gasolina). Bonobos Hoy cuenta con las ventas multimillonarias y todo empezó por ir directamente al cliente.
Diferenciar su correo directo.
Un redactor de profesión, Ambirge decidió crear una muy específica campaña de correo directo dirigido a empresas como a clientes – pero saltó sobre materiales colaterales tradicionales. En su lugar, se fue a una empresa de suministro de material para techos. Sí, una empresa de suministro de material para techos. Ella envió a 30 empresas (constructores de viviendas nuevas) una teja para techos solo con la inscripción «Mi empresa + Tu = ventas de la compañía a través de la azotea.» ¿El resultado? Una respuesta del 100 por ciento de tasa, con casi cada uno de los que respondieron, un cliente durante el año siguiente.
La clave para la captación de clientes no convencional es que hay que recordar sus necesidades. Ir donde están. Hágalos reír. Ayúdeles. Y, una vez que los tenga, proporcione un servicio excepcional y obtendrá una bolsa de nuevos clientes.
No se preocupe si sus competidores piensan que está sobre el uso de artimañas para llevar a la gente a su puerta. Sabemos que se trata de su dedicación a sus actuales y futuras necesidades de los clientes.
Fuente: https://www.entrepreneur.com