2 simples pasos para obtener más clientes

El conseguir más clientes es una preocupación constante en el mundo de las ventas, pues de ello depende la existencia del negocio. Hay varias formas, como mayor promoción y sus estrategias adjuntas. Sin embargo, antes de profundizar en ellas, podemos resumir en dos aspectos la consecución de más clientes. Téngalos en cuenta, revíselos y trate de ponerlos en practica:

1. Obtener conocidos

Por lo general las personas son siempre reacias a contratar con una entidad desconocida. Entre más pronto su nombre empiece a promocionarse, mas pronto tendrá la posibilidad de convertirse en una marca conocida. De acuerdo a la evaluación personal de tu negocio, este empezará a ganarse una reputación, que de ser positiva, significará un mayor conocimiento de la marca. Ello va de mano con la reputación y buena imagen. Uno de los bienes intangibles mas valorados de todo negocio.

Hacerse conocido requiere de muchas estrategias, desde las estrategias en medio tradicionales, la publicidad en redes sociales, los comentarios en foros y como unidades de Internet, hasta el marketing personal que puede hacer del negocio, como un kit de promoción y la forma de presentarse ante otros usuarios de una forma espontánea.

2. Solicitar referencias

Los clientes tienen mayor confianza por un lugar que ha sido recomendado por un conocido. Una referencia personal de de mayor confianza que el  mejor anuncio publicitario de televisión, radio o prensa. Esto debido a que las referencias tienen el valor de la familiaridad, la confianza y el trato personal. Ten en cuenta que estas referencias se dan en las interacciones personales, por lo que tampoco son vistas como un a manera de publicidad invasiva.

Obtener estas referencias conllevan un proceso, en primer lugar ganarse la confianza del cliente por medio del servicio ofrecido. Luego. Una vez que se complete satisfactoriamente alguna  venta o asesoría, de le puede solicitar que nos recomiende con sus red de contactos, de trabajo, familiares o profesionales. Estas recomendaciones se deben solicitar a clientes fieles y que se sientan cómodos y entusiastas con nuestro negocio.

Estos dos pasos nos ayudarán a conseguir y mas clientes. El nuevo publico de consumidores recibido, debe ser tratado con el mismo ímpetu y disposición que en los inicios del negocio. Recuerda que este proceso de generar mayor número de consumidores requiere tiempo y constancia.

Leave a Comment