Me gusta pensar en el funcionamiento de su negocio como si fuera una computadora de sobremesa. Fíjese. Los negocios suelen estancarse y congelarse como cuando decimos que una pc se colgó. ¿Qué es lo que hace en esa situación? Estoy seguro que no espera hasta que se solucione solo. Eso no pasará. La pc no irá ni para adelante ni para atrás. Necesita pulsar el botón de reinicio.
Eso es lo que hará si siente que su negocio en el 2012 no va ni para adelante ni para atrás. Hoy en día, lo mejor que puede hacer como capitán de su pequeña empresa es pasar tiempo en centrarse en la mejora de su negocio.
Usted tiene recursos sin precedentes y apoyo disponible, no importa donde esté, ayude a construir y mejorar su negocio, para sobrevivir las condiciones económicas.
- Usted puede leer el asesoramiento de expertos en negocios innumerables, incluidos los de su propio campo, sin moverse de su ordenador.
- Puede conectar personalmente con los mentores, consultores y muchos otros tipos de soporte en línea.
- Usted puede conseguir los artículos de recursos, guías y libros electrónicos en cualquier tema de pequeña empresa.
¿Qué le impide el uso de estas herramientas para mejorar su negocio? El tiempo, el enfoque, la atención. Todos los recursos son escasos. ¿Cuál es la solución? Dedicar un tiempo fijo cada semana, 1 hora como mínimo. Que sea un compromiso absoluto. Pasa que encontrar tiempo, lea, el aprenda y aplique lo siguiente:
- Averiguar qué áreas necesitan mejorar.
- Establecer metas.
- Decidir cómo se puede medir el progreso.
- Busca a personas que pueden ayudar.
Una vez que esté en marcha, y haya hecho el hábito, céntrese en:
- Revisar su desempeño durante la semana pasada. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué se puede mejorar? ¿Cómo está progresando hacia las metas? Compruebe sus medidas.
- Aprender acerca de una de sus áreas de mejora. Lea blogs, leer libros electrónicos, leer, leer, leer!
- Consulte con uno de sus mentores.
Haga esto todos los viernes. Comience mañana.