Las empresas de origen más rentable suelen estar relacionadas con algunos servicios, tales como la contabilidad, la asesoría y solución de problemas informáticos. Veamos un resumen de cómo podrías entrar a estos campos para iniciar un emprendimiento.
Contaduría de libros financieros
Las personas con talentos financieros están en alta demanda en una economía en crisis. Al sentirse abrumados por la complejidad del código tributario, muchas empresas están convencidas de que tener una empresa externa que revise sus cifras tiene más sentido. Ayudar a sus amigos a desenredar las cuestiones fiscales es uno de los puntos de entrada más comunes dentro de la profesión.
Servicios informáticos
El servicio técnico para computadoras ofrece un rendimiento que supera a muchos otros tipos de negocios en casa. Los diseñadores web, los expertos en redes, programadores e ingenieros siempre están en demanda. Los emprendedores de este tipo inician sus servicios como subcontratación, seguido de un movimiento hacia algún tipo de consultoría. Esta última opción es más lucrativa, ya que permite a los empresarios a cobrar por proyecto, en lugar de un jornada por horas.
Consultoría
Debido a que hay gran cantidad de conocimientos, los empresarios no pueden ser expertos en todo, por lo cual requieren la asesoría de consultores. Una ventaja para el consultor es que puede cobrar por proyecto, además no está atado todo el día en una oficina. Las tarifas del negocio son un reto importante, así como la búsqueda de clientes.