3 consejos para disminuir las interrupciones en el trabajo a distancia

Cuando se trabaja a distancia, ya sea laborando de forma móvil o en casa, uno corre el riesgo de sufrir mayores distracciones que en una oficina tradicional. Si bien al trabajar desde casa, puedes evitar las distracciones típicas de oficina como compañeros de trabajo invadiendo su cubículo, también puedes encontrar estas interrupciones en casa, teniendo que ver con asuntos  más personales (como su hijo invadiendo tu espacio de trabajo o un servicio de entrega en casa que rompe su concentración). En el caso de los viajeros de negocios, ellos pueden tener distracciones incluso más difíciles de revertir, dependiendo de donde tratan de conseguir el trabajo hecho.

Los siguientes consejos te ayudarán a eliminar las distracciones en tu espacio de trabajo, de forma que no afecten tu productividad. Recuerda que si esta llega a bajar de nivel, podría afectar tu posición como trabajador remoto.

– Establezca algunas reglas básicas para miembros de la familia cuando se está trabajando desde su casa, para que ellos sepan que no deben interrumpirlo a menos que sea una emergencia verdadera. Cerrar la puerta de la oficina es una buena señal para ayudarle a saber cuando no pueden entrar. Incluso puede colocar una señal para que no toquen la puerta, salvo que sea una emergencia.

– Averiguar cuando las distracciones son los más propensos a ocurrir en su área de trabajo. Por ejemplo, puede que un miércoles por la mañana, todos sus vecinos llaman a los jardineros con sus máquinas podadoras, lo cual puede romper su concentración. Si distingues esos horarios, debes programar reuniones o conferencias telefónicas fuera de esas horas, y aprovecharla con tareas mecánicas que requieran menor concentración.

– Cuando este de viaje, intente coordinar sus llegadas en hoteles ubicados en zonas tranquilas (lejos de los bares ruidosos o estaciones de bomberos). Dentro de ese hotel, busque una habitación tranquila (por lo general, lejos de los ascensores y los espacios públicos y en una planta superior).

Leave a Comment