3 consejos para fortalecer nuestra relación con los clientes en medios sociales

Muchos propietarios de pequeñas empresas que utilizan los medios sociales en sus negocios han tardado en descubrir que estas redes sociales los pueden ayudar a realizar potras actividades del negocio aparte de la promoción, como la atención de clientes. Las empresas  negocios que han sido capaces de sacar todo el provecho a sus cuentas de redes sociales, ya no solo tienen una página de fans, sino un portal para hacer negocios en línea.

Sin embargo, para llegar a ello necesitamos una serie de acciones que nos ayude a conocer la realidad del negocio en el mundo de las redes sociales. Estos consejos pueden servir de ayuda para manejar mejor nuestro negocio en medios sociales, porque su correcto uso puede ayudar a fortalecer las relaciones con los clientes y proteger la reputación de su empresa.

1. Utilizar las herramientas de búsqueda: Para poder utilizar los medios sociales de forma correcta, necesitamos saber lo que nuestros clientes están diciendo acerca de nuestro negocio en la web. Hay muchas herramientas para rastrear menciones de nuestro negocio o sus productos en la web. Estos son algunos

– Google Alerts

– NutshellMail

– TwentyFeet

– Monitter

– TweetBeep

Una vez que usted inscrito a estos servicios, debes ser constante con la revisión de los resultados, para que sepas que debes corregir en tu estrategia de redes sociales.

También puedes tomar la iniciativa cuando se trata del servicio al cliente en los sitios de medios sociales. Esto incluye el añadir palabras clave sobre los productos y servicios en nuestra lista de seguimiento de las herramientas de rastreo de menciones. Esto puede ser una gran manera de encontrar clientes potenciales y saber lo que necesitan.

2. Responder en forma inmediata: Los sitios de medios sociales son en su mayoría públicos, por lo que no hay vuelta atrás cuando se publica algo. Por eso es vital actuar con rapidez, especialmente cuando un cliente no está contento por algo y se lo hace saber a todos los seguidores de tu negocio,  a través de las redes sociales.

No importa si estás de acuerdo o no con la queja, tienes que responder públicamente y de inmediato. Puede ser algo tan simple como, «Sentimos que esté teniendo este problema. Envíe un mensaje a (su dirección de e-mail) con los detalles, para responderlo de inmediato».

Al igual que en un negocio tradicional, no te olvides de hacer un seguimiento para asegurarte de que el cliente queda satisfecho cuando se resuelva el problema.

3. Escuchar: Escuchar lo que dicen los clientes sobre tu industria. También debes escuchar a tu competencia, para conocer que valoración tienen sobre tu negocio. Conocer ambos aspectos, ayudará a obtener información del mercado objetivo y así ofrecer mejores productos y servicios.

Leave a Comment