3 empleos habituales en el mundo de la moda

El mundo de la moda se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento y por tanto ofrece una multitud de opciones de trabajos relacionados. Si eres creativo, innovador, orientado a los negocios, o simplemente te encanta la ropa en general, puedes optar por algunos de los trabajos relacionados a este mundo:

Merchandiser de moda

El trabajo del merchandiser de moda se ubica entre las fases de concepción y producción. Los comerciantes de moda tienen que ser capaces de rastrear y reconocer las tendencias de la moda e incorporarla en sus marcas. Los comerciantes de moda son los responsables de elegir las telas y textiles, elaboración de estrategias de marketing para mejorar las ventas, el seguimiento de los beneficios de tiendas, y muchos otros aspectos de la producción de prendas de vestir. Por lo general este puesto lo ocupan personas con estudios de marketing o administración.

Representante

Un representante de ventas de moda necesita conocer el mercado, suministros y demanda. Su talento radica en convencer a alguien a comprar algo. Corresponde al representante de ventas asegurarse de que una línea de ropa se venda a tiendas y boutiques, además debe proporcionar servicio al cliente y organizar eventos especiales como demostraciones en tiendas y desfiles de moda. Los representantes de ventas deben ser amables con la gente, seguros de sí mismos y claro, elegantes.

Compradores

Los compradores de moda son responsables de almacenar sus tiendas favoritas, ya sean grandes almacenes o boutiques de moda de esquina. Algunos compradores de moda son contratados para viajar por todo el mundo, ya sea en busca de nuevos diseñadores o para  descubrir productos únicos. Si tienes una pasión por las compras y buen ojo para detectar las nuevas tendencias, comprador de moda puede ser un trabajo ideal. Los compradores de moda deben tener un gusto impecable y deben tener un alto nivel y habilidades de negociación. Los compradores también deben tener la capacidad de análisis para determinar las tendencias del pasado y el presente de las ventas. Los candidatos interesados en convertirse en compradores de moda deben tener un grado las áreas de diseño de moda,  relaciones públicas, promociones o planificación de mercancías.

Leave a Comment