Tener una sólida estrategia ayudará a una empresa de moda lograr una ventaja sostenible y una ventaja en un mercado altamente competitivo. Hay tres estrategias básicas de marketing que se aplican a las empresas de moda: la estrategia de moda de bajo costo, la estrategia de líder del mercado de la moda y la estrategia de nicho de la moda.
Moda de bajo coste
La estrategia de la moda bajo costo es la estrategia de suministro de artículos de moda a los consumidores a un precio bajo. Burlington Coat Factory es un ejemplo de una empresa de moda que utiliza esta estrategia. Proporciona capas de diseño a los consumidores de menos de grandes almacenes de gama alta.
Líder del mercado de la moda
La estrategia de ser líder en el mercado de la moda consiste en competir sobre una base distinta del precio para obtener una ventaja competitiva. Casas de diseño de moda emplear esta estrategia para posicionarse como tendencias con visión de futuro en la industria.
Nicho de la moda
La estrategia de nicho de la moda es una estrategia de adaptación de moda para adaptarse a las necesidades de un nicho de mercado. Un ejemplo de esto podría ser una compañía que se especializa en moda para tallas grandes y los individuos de alto.