A medida que desarrolla un plan de ejecución de su estrategia de crecimiento a largo plazo, puede que tenga que interrumpir el status quo.
Estamos gastando la primera parte del año nuevo alineando nuestra organización en torno a nuestras prioridades y planes a largo plazo para el crecimiento. Para ello, tenemos que desarrollar un plan de ejecución que apoye a la estrategia. Sin embargo sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo.
Un buen plan de ejecución puede requerir alterar las rutinas existentes y las responsabilidades. Estos trastornos, que nuestro equipo inicialmente puede percibir como negativas puede ser vital para nuestra estrategia en nuestro camino para tener éxito.
Los expertos de marketing y gerencia administrativa al pasar por este proceso todos los años, han aprendido algunos consejos sobre el mejor enfoque. Sigue estos tres factores al desarrollar su propio plan de ejecución estratégica:
1. Crear un sentido de urgencia.
Cuanto más establecido esté una organización, más difícil es implementar el cambio y ejecutar la transformación. Por lo tanto, es importante crear un impulso al principio del proceso. El cambio de rumbo no es una tarea sencilla en un negocio heredado. Se requiere un equipo del ejército mientras se mueven juntos hacia un objetivo común. Sin este esfuerzo colectivo, el buque puede no llegar a su destino o, peor aún, se hunde por su propio peso.
2. No construir un negocio en una tambaleante plataforma.
Ejecutar los planes de crecimiento o un nuevo producto puede requerir la creación de una unidad de negocio distinta. Esto toma mucho tiempo, pruebas y ensayos. Es mejor para su construcción antes que la industria la golpee. Algunos expertos han estado trabajando con clientes de servicios financieros para construir una oferta directa de su sector de la pequeña empresa para disminuir su dependencia de intermediarios, reducir los gastos y aumentar la eficiencia y la satisfacción del cliente. Debido a que los principales competidores también se están preparando para entrar en el espacio directo, es bueno para nuestro cliente invertir ahora en estrategias a largo plazo para mantenerse por delante de sus rivales.
3. No tenga miedo a canibalizar su negocio existente.
Como dueños de negocios, nos volvemos muy orgullosos de los productos que hemos creado o de los servicios que ofrecemos. Sin embargo, es importante innovar constantemente y mantenerse en la cima de las necesidades y demandas de los clientes, la evolución de nuestros productos y servicios en consecuencia. Apple hace esto muy bien. Cuando el iPhone fue lanzado, había cierta preocupación de que sería canibalizar la franquicia iPod existente. Sin embargo, Apple estaba dispuesto a hacer esa compensación a cambio de una oportunidad mucho más grande.
Fuente: inc.com