Al igual que los atletas de elite que compiten en Juegos Olímpicos, es necesario tener la cabeza en el juego cuando usted está tratando de hacer crecer su negocio y su marca. Ser mentalmente fuerte es tan importante para su éxito asi como el entrenamiento regular, dice el ex tenista profesional y de rendimiento técnico Steve Siebold, quien ha trabajado con atletas de la talla de Andre Agassi.Siebold y afirma que las mismas estrategias psicológicas que ayudan a los atletas de élite de energía a través de tiempos difíciles puede ayudar a perseverar y llegar a ser grande en cualquier cosa. Aquí hay tres estrategias que debe adoptar ahora.
1. Recuerde el «por qué». Los atletas de élite no derramar sangre, sudor y lágrimas por dinero, la fama o la gloria. Lo hacen por el amor al juego, dice Siebold en su libro, 177 secretos de la fortaleza mental de Clase Mundial (London House, 2010). Del mismo modo, la mayoría de los empresarios no ponen en marcha sus negocios para hacerse ricos: Lo hacen porque creen en su idea de negocio y en ellos mismos. Cuando los rigores de ser un empresario parece demasiado, vuelva a centrarse en por qué comenzó su negocio en primer lugar. Visualice la prisa que sintió cuando comenzó a crecer, como cuando aterrizó su primer gran cliente.
«Cuando me estaba perdiendo todo el tiempo en el tenis, lo que me mantuvo en marcha fue no ganar o perder. Se trataba de jugar el juego», dice Siebold. «En verdad los empresarios exitosos son los que siguen funcionando. Los que van a las 3 am pensando en cómo hacer mejor su negocio o superar ese obstáculo»
2. Conviértete en una máquina de aprendizaje. Revise sus propias actuaciones y de los competidores. Los atletas olímpicos tienen hambre de ese pedazo de conocimiento que les ayudará a mejorar. Los dueños de negocios necesitan la misma información que les dará una ventaja competitiva. Eso podría significar el estudio de las acciones de sus competidores, la lectura sobre la comercialización de avance o de técnicas de gestión o seguimiento de la evolución de las nuevas tecnologías en su industria.
3. Manténgase alejado de un conflicto. La competencia es, por naturaleza, una forma de conflicto. Cada atleta olímpico quiere la medalla de oro, pero sólo uno puede ganar. Los entrenadores y sus atletas no siempre ven a los ojos. Pero esos conflictos conducir el atleta de élite a los más altos niveles de logro. Siebold afirma que es importante no dejar de lado los conflictos en los negocios, asumiendo que son invencibles. En su lugar, céntrese en su capacidad para trabajar a través de él, sin dejar que su ego o emociones saquen lo mejor de usted.
Fuente: www.entrepreneur.com