3 estrategias para posicionarse como un consultor de imagen

Los consultores profesionales de imagen ayudan a los clientes a mejorar su cuidado personal, las opciones de vestimenta, las habilidades sociales, el uso de la palabra y el lenguaje corporal. Debido a ello los individuos, las organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas contratar los servicios de consultores de imagen profesionales.

Si bien la mayoría de asesores de imagen trabajan por cuenta propia, lo hacen sobre una base contractual. Y como todo negocio, este no puede subsistir sin clientes. Por ello los asesores de imagen deben promocionar sus servicios para mantener un flujo constante de clientes. Las siguientes estrategias pueden ser de ayuda:

Entrando en el campo

Los asesores de imagen se enorgullecen de tener buenos «don de gentes». Saber leer y comprender a las personas es esencial para el éxito de un asesor de imagen. Las habilidades de comunicación son la clave para la carrera de un consultor de imagen.

Muchos consultores de imagen comienzan sus carreras trabajando a tiempo parcial, mientras están empleados en otro trabajo, hasta que adquieran un flujo constante de clientes.

Publicite su trabajo

Seleccione el mensaje que desea transmitir y cree su imagen de marca personal. Su imagen de marca debe ser consistente a través de todas las formas de comercialización, como tarjetas de visita, folletos y web.

Debe desarrollar relaciones con los propietarios de negocios ligados a su público objetivo. También puede crear consultas gratuitas y enviar un comunicado de prensa para conseguir un poco de publicidad gratuita. Debe determinar quién es la persona indicada y contactarla.

Networking o red de trabajo

Es necesario desarrollar una red de contactos antes de iniciar y ejecutar un negocio de consultoría. Asistir a seminarios y fiestas son aspectos importantes para el desarrollo de clientes potenciales. Es fundamental para asesores de imagen crear una clientela y una reputación que crece por el boca a boca de clientes satisfechos.

Encontrar un nicho puede traer más negocios. Si usted tiene experiencia con niños y adolescentes, puede especializarse en asesoría de imagen para este grupo. Trabajar exclusivamente con mujeres también es un nicho para tener en cuenta. Cuando se han ganado clientes, ya puede decidir si desea cobrar por hora o por proyecto. No regale servicios gratuitos a menos que desee. Por ejemplo, ofrecer asesoramiento gratuito limitado puede dar lugar a contratos lucrativos.

Importante: Fuentes de la industria sugieren que las ganancias de los asesores de imagen varían considerablemente, debido, en parte, de la ubicación geográfica. Sin embargo, a pesar de las ganancias, esta es una carrera que sigue vigente en tiempos difíciles o crisis, debido a que los consultores de imagen ayudan a los clientes a mejorar su ventaja competitiva.

Leave a Comment