3 estrategias para tratar con sus primeros clientes

Conseguir clientes es una de las actividades principales de los negocios, pues de ellos depende la rentabilidad del negocio. Conseguirlos no es una tarea sencilla, requiere planificación, creatividad y perseverancia. La tarea es más complicada en los inicios del negocio, por la sencilla razón que empezamos sin clientes. Estos tres pasos te pueden ayudar a conseguir y retener a tus primeros clientes, ya sea en una empresa de servicios o un negocio de productos:

1. Ser abierto de mente, estar preparado y ser entusiasta:

Atraer a los clientes en un inicio requiere un poco de preparación y un montón de actitud y ganas. Se debe tener la mente abierta, ser colaborativa. La creatividad también se debe aplicar para conseguir los primeros empleados, a pesar que el negocio no tenga de muchos recursos. Una opción es contratar a estudiantes, con becas u oportunidades de crecimiento dentro del negocio. De igual manera, para atraer clientes, se debe atender con total empatía y con disponibilidad para escuchar al consumidor.

2. No tener miedo de trabajar de forma gratuita, en un primer momento:

Puede que esté parado de pie en la puerta de su negocio, ofreciendo sus servicios pero si resultados. En ese caso, es necesario ofrecer algún servicio extra, como facilidades para obtener servicios de prueba, u ofertas por cantidad de compras. En este tiempo lo más importante no es ganar dinero, sino obtener clientes y una publicidad “boca a boca” efectiva.

Los hombres de negocios más exitosos no empezaron con ganancias millonarias, sino a través de trabajó duro. Poco a poco ampliado el tamaño de sus ofertas a través del tiempo.

3. Conozca la diferencia entre precio y valor:

El precio es la cantidad que alguien paga, el valor es lo que realmente se obtiene por lo que se paga. Debe considerar su base de clientes valiosos en la medida que podrían ayudar a crecer su negocio través de referencias, no solo en perspectivas de la cantidad o volumen de compras que realizan.

Leave a Comment