3 formas de convertir compradores navideños en clientes de todo el año

El mes de Navidad representan hasta el 40 por ciento de las ventas anuales de algunos distribuidores. Su reto es convertir esas compras de navidad en clientes  leales todo el año.

«Usted crea clientes que regresan al crear la experiencia más increíble – no.

sólo una buena primera impresión, sino una última impresión fenomenal», dice Hyken Shep, un experto en servicio al cliente y autor del libro El culto del Cliente (Wiley, 2009). Los Empleados deben ofrecer a los clientes las tarjetas de visita que incluyen un número de teléfono móvil en el que se puede llegar, incluso en su día libre. 

He aquí tres ejemplos de cómo los propietarios de pequeñas empresas están haciendo para un aumento de las ventas de todo el año.

1. Crear una superior experiencia en la tienda.

Durante la Navidad, esto significa reconocer que la gente está en un apuro y agregar personal adicional para garantizar la atención adecuada en el suelo y un mínimo tiempo de espera al momento de pagar. Además, los empleados están entrenados para reconocer a los clientes apresurados y tratar de conseguir en su camino lo más rápido posible. «Principalmente es el lenguaje del cuerpo», dice Stacey Jess Griffin, cuya familia fundó la empresa en 1953. «Estamos observando para ver si el cliente está caminando rápido, hablando rápido y parece estar en un apuro.»

La compañía, cuyas ventas anuales se estiman en el rango de $ 7 millones, tiene dos grandes envíos a la semana durante las vacaciones para asegurarse de que tiene suficiente mercancía en la mano y no decepciona  a clientes. Descuentos y fotos gratis con personajes de navidad.

2. Manténgase en contacto durante todo el año.

Gem of an Idea, un minorista de joyería de lujo con sede en Fair Haven, NJ, genera alrededor del 40 por ciento de sus ingresos de 650.000 dólares anuales en el último trimestre, y la mayoría de que en las últimas seis semanas, dice el fundador Maureen Bay.Ella aprovecha el aumento del tráfico, para recoger información de los clientes tanto como sea posible, incluida la dirección postal, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. También pide una «lista de deseos» y preferencias de productos, para que pueda seguir con sugerencias – o incluso una llamada de teléfono – cuando llega a ciertos artículos en stock.

«Cuando el cliente viene a hacer una compra o reparación«, dice Bay «, les preguntamos: ‘¿Podemos poner en nuestra lista de cumpleaños? ¿A quién no le gusta recibir una tarjeta de cumpleaños en su cumpleaños? «

Esa tarjeta es la mano con su dirección en tinta de oro y en el interior personalizada, ofreciendo un descuento del 20 por ciento sobre cualquier elemento de la tienda durante el mes de su cumpleaños. El 25 por ciento de la gente utiliza el descuento de cumpleaños. «Es necesario recordar a los clientes que están allí.»

3. Superar las expectativas del cliente.

Retener clientes por primera vez en navidad se trata de superar las expectativas, dice Fabian Kaempfer, cofundador y CEO de Long Island City, Nueva York basado en Chocomize.com, donde los clientes pueden crear sus propias barras de chocolate. Por ejemplo, el sitio web muestra un tiempo estimado de entrega de cuatro días hábiles, sin embargo, el 80 por ciento de los pedidos llegan en uno o dos días hábiles.

«La gente está gratamente sorprendida y más dispuestos a compartir su gran experiencia en los canales de medios sociales y con sus amigos a través del boca a boca», dice Kaempfer, cuya empresa tiene ingresos anuales de más de $ 1 millón. Por ejemplo, Chocomize.com tiene 32.000 likes en Facebook, donde los promociones especiales y concursos de mensajes. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Leave a Comment