La identidad corporativa normalmente está asociada 3 aspectos que toda pequeña empresa debe cuidar. Algunos solo piensan en vender inmediatamente, pero sus estrategias a largo plazo también tiene importancia y será lo sustentará su negocio a largo plazo. Revisemos cuáles esos aspectos:
La pieza más importante para atraer a los clientes y los clientes proviene de su presencia en línea y el papel de dar a la gente una idea de lo que eres.
Logo
Esto comienza con el aspecto más simple de una empresa, el logotipo.
Usted puede reírse y decir, ‘Wow, el logo? A quién le importa un logotipo? Bueno ¿adivinen qué, sobre la base de la estrategia de marca de negocios, es una de las primeras impresiones que la gente verá y tendrá un efecto a largo plazo sobre el reconocimiento de la marca.
Piense acerca de Mercedes. Su logo es simple, pero la gente de todo el mundo han reconocido los tres puntos dentro de un círculo como símbolo de elegancia en la industria del automóvil para las generaciones.
Tenga cuidado con su decisión en el diseño de un logotipo, porque una vez que haya marcado su empresa, la gente no olvide lo que representa.
Sitio web
El siguiente paso es generar el proceso de desarrollar un sitio web.
Fácilmente uno de los puntos de referencia más importantes que conducen a la reputación online, un sitio web puede decir muy poco o demasiado, y no puede a veces incluso explicar exactamente lo que hace su empresa. He visto esto cientos de veces y siempre pienso para mis adentros, ¿por qué perder todo ese tiempo y dinero en un sitio web si ni siquiera dicen lo que haces?
Este paso puede ser meticuloso, pero una vez que he dedicado el tiempo y la energía necesaria para hacer una página web increíble, verá dispararse las tasas de conversión y aumentar drásticamente las llamadas telefónicas y correspondencia de los clientes web.
Comunicaciones
Una vez que haya pensado un poco en un sitio web, lo siguiente que probablemente tendrá que tener en cuenta es cómo los clientes se comunicará con usted. Teléfono y correo electrónico es la opción obvia y ha sido durante años, pero no se olvides de IM (Mensajería Instantánea) y mensajes de texto. Se trata de un nuevo proceso que está siendo utilizado por teléfono o a través de una interfaz de computadora, como mensajería instantánea.
Cuando un cliente llama a su teléfono, no deje que un mensaje sea la primera impresión que reciben. Está comprobado que más conversiones se producen cuando un cliente se dirige a una persona real.
Tómese el tiempo para asegurarse de que sus empleados están constantemente respondiendo a las llamadas entrantes y no descuidando cuando estén ocupado con otra cosa.
A veces puede ser más fáciles de implementar un directorio en función del tamaño de la empresa.
La próxima herramienta de comunicación es el correo electrónico. Se recomienda el uso de productos de Google para hacer esto lo más fácil posible. La creación de un correo de la empresa Google es muy simple, y dará a los empleados la oportunidad de personalizar la forma en que utilizan este. Hay varias otras técnicas que se pueden utilizar, pero el resumen anterior debe dar una idea de por dónde empezar.