Como el Papa Benedicto XVI concluye su última semana de trabajo, se puede admirar algunos de sus detalles excéntricos de su partida: la ropa, las joyas, los zapatos rojos.
Sin embargo, el ritual extraño y vistoso solicita una cuestión relevante para usted (incluso si no es religioso, de cualquier manera): ¿Cómo se debe manejar la salida de su personal clave?
Siempre es difícil para cualquier director general que no lo tome como algo personal – a pesar de que, muy a menudo, no es personal. Estas son alguna s cosas que debe considerar como lecciones de lo que ocurrió.
1. ¿Se deja respuesta?
¿Existen otras oportunidades o necesidades dentro de la empresa que puedan suministrar el mismo tramo? Muchas personas creen que tienen que dejar de crecer – pero no siempre es cierto. Compruebe las hipótesis antes de que sea demasiado tarde.
2. No es usted, soy Yo
¿Hay problemas dentro del negocio y impulsando nuevos talentos? Si los hay, por muy doloroso que sea, tendrá que reconocerlo lo antes posible. A veces el problema es otro, en algún momento será usted. Ahora es el momento de averiguarlo. El gran beneficio de los empleados que se retiran es que, ahora puede usted decir la verdad sin adornos.
3. Una vez que está decidido
Si la salida es rápida o lenta, no hay reglas de oro aquí y hay muchas maneras para que la gente vaya. Haga su mejor esfuerzo para hacer de este período fructífero y positivo para todos.
La gente tiene que seguir adelante y a menudo lo queremos, con el fin de crear oportunidades para los nuevos empleados y candidatos internos. Pero sin embargo las salidas son emocionales, y es absurdo imaginar lo contrario. Deje que el cemento se seque.
Y una última consideración: al igual que el Papa seguirá siendo en el Vaticano, la gente suele seguir siendo amigos con algunos de sus antiguos compañeros. Nunca imagine que sólo porque alguien ha dejado, su influencia se ha ido. Los empleados suelen ser más leales entre sí que a una empresa – es una razón más para que cada partida, por compleja, sea tan positiva como sea posible.
Fuente: https://www.inc.com/